Otras cuestiones: Formación en asesoría fiscal.

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

Formación en asesoría fiscal.

Notapor juanrodri » 24/06/2020 12:40

Buenos días,
Soy nuevo en el foro pero os leo de hace tiempo.
El tema por el que escribo es que soy un estudiante de economía(me quedan 2 años) y me gustaría ir formándome a la vez que estudio la carrera con algún curso. Me gusta bastante el tema de la asesoría fiscal y he estado mirando varios (efisco,epae,cefoec) pero no tengo ni idea si son buenos. Alguien que haya cursado algún curso parecido podría aconsejarme o recomendarme algo?
Tendría que ser de forma online ya que soy de navarra, y que lo pueda compaginar con la carrera que aun estoy estudiando.
Añado, me han contestado de la escuela de negocios y dirección, tiene buen precio y es online, ademas deja bastante libertad para estudiar. Sabéis si es buena?
Un saludo,
Disculpar las molestias.
juanrodri
 
Posts: 32
Registrado: 24/06/2020 12:34

Re: Formación en asesoría fiscal.

Notapor HORTODOSO » 24/06/2020 12:59

Buenos dias Juanrodri, yo te recomendaria el Centro de Estudios Financieros. Pero mira, voy a recomendarte algo diferente. En La asociación española de asesores fiscales AEDAF, tenemos una modalidad de asociados no ejercientes, en los que se incluyen los estudiantes.solo se paga una cuota anual de 85 euros. Yo te recomiendo que te asocies. Vas a tener acceso a todo un mundo practico de documentación.

Eso si, luego cuando seas ejerciente la cuota se multiplica hasta los 850 euros anuales :D

Suerte.
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: Formación en asesoría fiscal.

Notapor juanrodri » 25/06/2020 09:32

buenas,
Lo de la aedaf me parece buena idea para ir consultando, pero para ir practicando me gustaría mas un curso. El del cef que me mencionabas me parece carísimo (3500) y ademas es presencial, que opinas de la epae? tiene un curso practico completamente y a buen precio, ellos lo venden que es como si estuviera 1 año trabajando en una asesoría.
Un saludo
juanrodri
 
Posts: 32
Registrado: 24/06/2020 12:34

Re: Formación en asesoría fiscal.

Notapor HORTODOSO » 25/06/2020 09:46

juanrodri escribió:buenas,
Lo de la aedaf me parece buena idea para ir consultando, pero para ir practicando me gustaría mas un curso. El del cef que me mencionabas me parece carísimo (3500) y ademas es presencial, que opinas de la epae? tiene un curso practico completamente y a buen precio, ellos lo venden que es como si estuviera 1 año trabajando en una asesoría.
Un saludo


Pues si que tenian uno online en el CEF, que rondaba los 5000 euros. Al menos el año pasado que lo realizó un compañero del despacho...

De epae no lo conozco, lo siento. A ver si algun otro compañero/a te dice algo.

P.D. Creo que era éste, pero ya veo que se te va de precio

https://www.cef.es/es/masters/Master-Profesional-en-Tributacion---Asesoria-Fiscal-444448146M.asp#presentacion
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: Formación en asesoría fiscal.

Notapor newpyme » 25/06/2020 13:07

Buenas tardes, además de los posibles cursos, en tu último año de carrera mira a ver si puedes hacer prácticas de empresas en una asesoría, al menos para tomar contacto con alguna y que quieran dejarte la puerta abierta para cuando termines en un futuro.

Realmente no aprenderás mucho porque seguramente te harán realizar tareas auxiliares, pero ellos pueden ver cómo trabajas, qué tipo de persona eres, etc. y quizá te sirva como catapulta para cuando acabes la carrera y tener algo con lo que empezar. Una vez ya dentro del mundillo puedes seguir formándote o incluso montar tu propia asesoría.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Formación en asesoría fiscal.

Notapor juanrodri » 25/06/2020 14:57

Muchas gracias a todos, al final me he decidido por el de EPAE. Son 1400 euros, de forma online y tiene buena pinta ya que es totalmente práctico. Te mandan 1 vídeo, 1 apuntes y unos ejercicios resueltos y tienes que mandar 1 resuelto, todo semanalmente. Te dan como 2 semanas para mandarlo y tienes un tutor online.
Si alguno tiene alguna duda que me diga.
Un saludo.
juanrodri
 
Posts: 32
Registrado: 24/06/2020 12:34

Re: Formación en asesoría fiscal.

Notapor MARIA 09 » 29/06/2020 12:58

juanrodri escribió:Muchas gracias a todos, al final me he decidido por el de EPAE. Son 1400 euros, de forma online y tiene buena pinta ya que es totalmente práctico. Te mandan 1 vídeo, 1 apuntes y unos ejercicios resueltos y tienes que mandar 1 resuelto, todo semanalmente. Te dan como 2 semanas para mandarlo y tienes un tutor online.
Si alguno tiene alguna duda que me diga.
Un saludo.


Te recomiendo más trabajar en una asesoría, que cursos tan caros.
Has entrado en la plataforma EDX ??? Te lo recomiendo, tanto si pides el certificado final como si lo haces gratuito.
Los de la Universidad Politécnica de Valencia están genial.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: Formación en asesoría fiscal.

Notapor carly » 29/06/2020 18:49

Opino que toda la formación que hagas sera buena, pero es muy importante que cuando tu carrera y tu tiempo te lo permita, hagas prácticas reales en asesorías, te lo dice uno que se pego un año y medio gratis currando en asesorías, y la verdad que se aprende mucho si quieren enseñarte. Aunque por supuesto, la formación es muy importante.
carly
 
Posts: 766
Registrado: 08/10/2013 12:55

Re: Formación en asesoría fiscal.

Notapor MARIA 09 » 04/07/2020 08:42

Mi opinión es que el trabajo de asesoría tiene dos partes principales.
Por un lado, es básico saber llevar una contabilidad de sociedades, estimaciones o módulos (en el área de fiscal me refiero), y las mil cosas que nos piden los clientes día a día.
Por otro lado debemos ser capaces de asesorar al cliente, y para eso hace falta una buena formación.
Por eso mi opinión es que con una buena formación, la experiencia se coge mucho más rápido y mejor; además de que te van a valorar mucho más.
He mirado otra vez la plataforma EDX, y parece que es más útil para ingenierías (en España solo tiene cursos la Universidad Politécnica de Valencia y poco más ..). Hace poco hice un curso de Excel, la parte de tablas y gráficos dinámicos y pensé que tenía más variedad.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial