Otras cuestiones: Duda Trayectoria profesional

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

Duda Trayectoria profesional

Notapor as3 » 23/04/2022 20:05

Buenas tardes; Me gustaría hacer unas preguntas personales (desconozco si es el objetivo del foro, pero no tengo a nadie cercano dentro de esta profesión por lo que no puedo pedir consejos, y por eso acudo al foro).

La cuestión es que soy una persona joven, recientemente he terminado el master en fiscalidad (tras estudiar derecho) y empezado a trabajar en una asesoría. Según convenio colectivo el salario son 22.000 euros al año más o menos.

La cuestión que quería preguntar es, cómo puedo continuar mi carrera para convertirme en un mejor asesor y poder aspirar a más dinero? O como va el funcionamiento de los aumentos de sueldo? Se hacen cada año, tienes que pedirlo tú cuando creas conveniente? Hay normas internas para promocionar según la antigüedad y experiencia?

Por ejemplo, en la asesoria en que trabajo, hay algunos cargos como gerente, responsable del departamento de contabilidad, director; Todos ellos tienen el mismo salario que un trabajador normal? O más sueldo?

Por otra parte, yo había pensando estudiar un doctorado sobre la fiscalidad y así mejorar mi marca personal de asesor. Luego también podría compaginar con las clases en universidades. Creeis que seria buena opcion?
Posteriormente, tengo pensado estudiar un master en controlling financiero (dirección financiera y económica), para poder adquirir mayores responsabilidades dentro de la empresa y llegar a ser director de departamento o similar.

Necesito que me aconsejéis según vuestra experiencia personal sobre como continuar mi carrera, y sobre cómo mejorar el salario. Todos los consejos serán muy bien recibidos y seguro que podré sacar unas buenas conclusiones y aclarar mi mente.
as3
 
Posts: 1
Registrado: 23/04/2022 20:02

Re: Duda Trayectoria profesional

Notapor newpyme » 23/04/2022 22:08

Buenas tardes, en primer lugar me gustaría darte la bienvenida al foro, esperemos que aprendas mucho con las aportaciones de otros foreros y aportes tu granito de arena también para ayudar a otros usuarios.

Voy a mover tu consulta al foro "Otras cuestiones", pues es donde los demás compañeros suelen postear sobre estas cuestiones relacionadas con el mundillo de la asesoría, en el sentido profesional. No te preocupes, para eso estamos :wink:

Entrando a responder tus dudas, comentarte que cada asesoría es un mundo, una asesoría pequeña será diferente a una gran multinacional con una elevada plantilla de asesores, por poner un ejemplo.

Evidentemente, no deberían ganar lo mismo los asesores que el responsable de un departamento, si así fuese, nadie quería ser el responsable para trabajar más y tener que dar la cara ante los problemas. Como norma general, los puestos de responsabilidad tienen un salario superior al de sus subordinados. Esto es importante, pues si buscasen un puesto de responsable en otra asesoría y tú quisieses presentarte, lo primero que harán será pedirte experiencia en puestos similares.

Tu trayectoria personal dependerá de lo qué quieres hacer en el futuro, ¿dónde te ves dentro de 10 años? ¿Te ves haciendo lo mismo o montando tu propia asesoría? Tal vez incluso termines en otro campo distinto o te especialices en el mercado exterior.

El consejo que puedo darte es que sigas formándote, pues se ve que te gusta aprender y lo disfrutas, además si te gusta el tema de la docencia y tienes la oportunidad de dar clases, date esa oportunidad -cuánto más mundo veas, más fácilmente descubrirás lo que te llena- mientras tanto, observa detenidamente cómo funciona tu empresa y cómo se promocionan internamente para los puestos que más interesen.

Te facilito un enlace a otro hilo del foro que seguro que será de tu interés: sueldo medio en asesorías/gestorías.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial