Un cafelito: ¿Un tonto anda suelto?

Deja aquí tus chistes, notas, ocurrencias y demás cuestiones que te parezcan divertidas y quieras compartir con los demás foreros.

¿Un tonto anda suelto?

Notapor diqsii » 21/10/2014 14:04

Es posible que sea yo que no pienso bien del personal que nos dirige, pero creo que a alguno le ha sentado mal el último peta que se ha fumao….

http://www.supercontable.com/envios/BOL ... om/q59vlux?

En fin, que supongo que esto lo harán para que las mayoría de las pymes acogidas al régimen de devolución mensual se pasen al anual o que mienta como bellacas en cuanto a la recepción de las facturas recibidas. Claro que con las emitidas no se libran…

Ando yo aquí barruntando que casi prefiero que a toda esta panda les entreguen unas tarjetitas opacas que les mantengan entretenidos y que no les dé por pensar… Al menos así nos dejarían tranquilos…

Y lo que es peor es que no dejan de sorprenderme… ¡Jesús, que panda!
diqsii

Re: ¿Un tonto anda suelto?

Notapor Kalima » 21/10/2014 15:25

Hola querido Diqsii. Para todo hay que buscar el momento, y para hablar de este tema hace falta cierto temple que en estos momentos no tengo, pues la palabra más suave que me viene a la cabeza es ¡Qué hijos de putaaaaaaa! Así que ya me perdonarás que no colabore en lo que podría salir un hilo ingenioso como correspondería a un día después de finalizar el plazo trimestral de presentación de impuestos.

Besitos.
Saludos.
Kalima

Notapor Sandro » 21/10/2014 17:38

En la noticia, el director general de HP dice que este sistema supondrá un ahorro para las empresas, ya que podrán liberar los recursos destinados a la elaboración de las declaraciones eliminadas (340, 347 y 390), así que yo lo veo bien :D Encima las declaraciones de iva nos la van a retrasar 10 días, ampliando el plazo hasta fin de mes :D :D No sé donde están las malas noticias.

También dice que el registro de las facturas se pasarán a cumplimentar a través de la web de HP. Me imagino que para poderse cumplir el ahorro de recursos que nos anuncian, cada tres o cuatro días vendrá a visitarnos algún funcionario con su portátil para registrarnos personalmente las facturas en la web de HP, mientras nosotros podemos dedicar nuestro tiempo a otras labores.

Lo único malo que veo es que este sistema no se va a implantar hasta el 2017, con el riesgo de que para entonces ya no estén el Montoro y compañía :( ¿no podrían adelantar estas medidas para el 2015?.
Sandro

Notapor diqsii » 21/10/2014 18:11

Kalima escribió:Hola querido Diqsii. Para todo hay que buscar el momento, y para hablar de este tema hace falta cierto temple que en estos momentos no tengo, pues la palabra más suave que me viene a la cabeza es ¡Qué hijos de putaaaaaaa! Así que ya me perdonarás que no colabore en lo que podría salir un hilo ingenioso como correspondería a un día después de finalizar el plazo trimestral de presentación de impuestos.

Besitos.

Buenas tardes Kali. Andaba yo tan feliz con esto del fin del trimestres y viene estos chicos a jod…la marrana No hay nada que perdonar, puesto que soy de la opinión que lo bueno si breve dos veces bueno y has condensado 3 palabras el sentir de muchos. Sólo un pero… Y tranqui, no saques la fusta… En aras de lo políticamente correcto, no mencionemos a la pobre progenitora del susodicho sujeto que bastante tuvo con llevarlo en sus entrañas 7 meses (sietemesino seguro que es porque le falta un hervor), criarlo con el sudor de su frente… para que luego haya terminado como terminó y se dedicara a lo que se dedica. No, no seamos injustos y centremos nuestra ira en él. Asi que, ¿Qué te parece si, fiel a tu espíritu de condensación, buscamos otra palabra que defina mejor? Ahí van una pista [img ] http://www.duiops.net/seresvivos/caprinos.html [/img]… En aumentativo, claro está.

Sandro escribió:
Me imagino que para poderse cumplir el ahorro de recursos que nos anuncian, cada tres o cuatro días vendrá a visitarnos algún funcionario con su portátil para registrarnos personalmente las facturas en la web de HP, mientras nosotros podemos dedicar nuestro tiempo a otras labores.

Compañero Sandro, ahora entiendo ese gusto tuyo por las palomitas…Ya había sospechado que eras muy peliculero… Vamos, que soñar es gratis… Que no es por desanimarte, ¡Dios me libre! ….Pero, esa película tuya que te has montado creyendo que una funcionaria de la Agencia tributaria sexy, en minifalda y con un escote de infarto va a venir a teclear cada cuatro días a tu empresa todas las facturas…. Desde ya que te digo que No. Ahora bien, si tus afirmaciones se basan en que dispones de información de primera mano, te agradecería me lo dijeses porque si voy a recibir visitas tan ilustres tenemos que empezar haciendo obra en el despacho que lo tenemos todo hecho unos zorros.

Saludos y buenas tardes
diqsii

Notapor julio » 21/10/2014 19:50

Sobre lo aquí mencionado sólo comentar que hace ya varios añitos acudi a una conferencia donde un inspector de hacienda nos detalló las bondades de la ley de Administración Electrónica. Teóricamente todo muy bonito pero lo cierto es que según iba relatando sus bondades más se me asemejaba a los discursos del Gran Hermano de la celebérrima novela y posterior película 1984 de George Orwell y visto lo visto parece que se hace realidad.

Con este procedimiento ya no tendremos que confeccionar los impuestos, simplemente será la administración quién decidirá qué, cuánto y cuándo cobrar. Las empresas y profesionales simplemente tendrán que poner su dinero y trabajo para lograr tener el éxito suficiente como para que así la adminstración decida a la vista de los resultados obtenidos que tasas e impuestos son más efectivas.

Esto unido a eso de la supresión de los coeficientes de actualización de los valores de compra de los inmuebles a la hora de calcular las plusvalías generadas en las transmisiones inmobiliarias hacen que efectivamente se te alegre el día.

Por último creo que habría que modificar el título del post, pues de tonto nada, pena que esto sólo se les ocurra con las facturas del prógimo y no con las propias. Ya me gustaría a mi, como ciudadano pagador de impuestos y facturas, tener acceso en tiempo real a todas y cada una de las facturas satisfechas por cualquier administración a sus proveedores o concesionistas o ¿acaso la facturación electrónica, digitalización e internet sólo vale para el ciudadano, la empresa privada y hacienda?
Ojalá se aplicaran el cuento y la justicia funcionara con los mismos medios e interconexión, que si para consolidar las haciendas locales, autonómicas y centrales saben para lo de justicia también y que si la comunicación electrónica vale para recibir también vale para enviar y poner a disposición de los que pagamos, la información de lo que pagamos.

Bueno os dejo que pensar en nuestras adminsitraciones, local, autonómica y central me enciende.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Notapor Kalima » 21/10/2014 21:40

Es que es para encenderse y echar chispas como masclets, Julio.

¿Entonces, querido Diqsii, quieres decir que les va mejor de los CAPRINOAZOS? Pues no sé qué decirte, porque mal del todo no suena, y yo creo que estos chicos merecen algo más.

A ver... ¿Caprinocérrimos?. No me acaba de gustar, aquí tienen que intervenir las madres, Diqsii, al fin y al cabo son las únicas culpables de no haberlos abortado cuando empezaron a sospechar en lo que se convertirían, y te digo que eso una madre lo tiene que notar, igual que notas que tu futuro hijo va a ser, biólogo, literato o asesor fiscal (que vaya capricho también, las nuestras, seguro que también nos habrían abortado si hubiesen conocido a las madres de estos).

En fin...
Saludos.
Kalima

Notapor Sandro » 22/10/2014 10:33

Yo no creo que lo lleguen a hacer, es de locos. Es que no sé como se atreven a decir que nos van a hacer ahorrar tiempo. Si sólo habrá cuatro días para enviar la información, con las facturas recibidas todavía puedes jugar un poco con la fecha, ya que siempre le puedes echar la culpa a correos, pero con las emitidas, si eres una empresa que factura cada día, ¿vas a estar cada tres o cuatro días enviando un fichero a la web HP con las nuevas facturas que hayas emitido o recibido desde el último fichero enviado?

Y lo ahorrarte el 340, 347 y 390, el 347 no te lo ahorra este sistema nuevo, ya que ninguna de las empresas obligadas a este sistema hacía el 347, ya que al hacer el 340 ya te olvidabas del 347. Y el 340 no lo harás, pero continuamente deberás pasarle a HP los datos que declarabas en el 340, y con mayor detalle por lo que se ve (yo creía que vendría algun/a funcionari@ a mi oficina a pasar dichos datos, pero diqsii me ha abierto los ojos :( )

Y lo de ahorrarte preparar el 303 porque HP te va a enviar un borrador con los datos para que sólo lo tengas que confirmar, tampoco ayuda mucho, porque si se reciben facturas cada día y yo presento la declaración el 29 (dentro del plazo), pero incluyo facturas que me llegan el 28 pero de las que todavía no he enviado sus datos a HP porque tengo tiempo hasta el día 1 del mes siguiente (fuera del plazo para presentar el 303, pero dentro de los 4 días para "registrar" las facturas) ya no va a cuadrar con el borrador.

Al final acabarán incluyendo un programa de contabilidad dentro la web de HP para que les pases directamente toda la contabilidad en su web y tenernos más controlados. Aunque eso no creo que les interese, porque aunque nos tendrían más controlados, de esa forma sí que nos ahorraría presentar declaraciones y no nos podrían sancionar.

Vaya película que me he montado :?
Sandro

Notapor MAJOGA » 22/10/2014 11:13

Kalima escribió:Es que es para encenderse y echar chispas como masclets, Julio.

¿Entonces, querido Diqsii, quieres decir que les va mejor de los CAPRINOAZOS? Pues no sé qué decirte, porque mal del todo no suena, y yo creo que estos chicos merecen algo más.

A ver... ¿Caprinocérrimos?. No me acaba de gustar, aquí tienen que intervenir las madres, Diqsii, al fin y al cabo son las únicas culpables de no haberlos abortado cuando empezaron a sospechar en lo que se convertirían, y te digo que eso una madre lo tiene que notar, igual que notas que tu futuro hijo va a ser, biólogo, literato o asesor fiscal (que vaya capricho también, las nuestras, seguro que también nos habrían abortado si hubiesen conocido a las madres de estos).

En fin...

Las veces que la mia, madre quiero decir, me ha dicho que habria ido a limpiar wateres si hubiera sido necesario con tal de que me hubiera ido por la rama de la medicina, pero se me daban mejor las letras que la sangre :mrgreen:
MAJOGA

Notapor diqsii » 22/10/2014 17:41

julio escribió:
Por último creo que habría que modificar el título del post,

Estimado Julio, puedes cambiar el nombre del post, faltaría más, siendo como eres el dueño del cotarro, puedes hacer lo que te plazca. No seré yo quien me oponga.

En honor a la verdad, con el título del post no sé si me refiero al que te tuvo la feliz ocurrencia (para mí que vive en un universo paralelo porque si no, no me explico como puede estar tan al margen del funcionamiento de la mayoría de las PYMES de este país) o mi persona, porque se me pone una cara de gili cuando leo eso de que me hacen un favor y que lo hacen por mi bien (si ya lo dice la sabiduría popular, hay amores que matan) Deseándito estoy que se encarguen de otros menesteres y que no se preocupen tanto por nosotros los contribuyentes.

Hace unos meses, cuando todavía era cliente de Sage, fui a una de sus reuniones corporativas (un poco para recuperar el dinero invertido en las actualizaciones a base de bolis y canapés y manuales desfasados). Quería darnos a conocer lo que ellos llamaban Sage one. Un servicio basado en la nube. La idea era que nosotros convenciésemos a nuestros clientes, para que contratasen el servicio integral de gestión con ellos a través de la nube, de manera que fuesen nuestros clientes los tecleasen las facturas y nosotros, los asesores, tener acceso a ellas a través la susodicha nube. Todo eran ventajas para nosotros, (otros que sólo piensan en nuestro bienestar) nos evitaríamos el trasiego de la documentación y su tecleo. En su momento pensé que tíos más listos, con convencer a una asesoría, se gana a toda su cartera de clientes de golpe y porrazo y sin apenas coste ni esfuerzo…Ahora, a la vista de este nuevo programa de intenciones de la AEAT, empiezo a pensar que, o bien asistieron a la misma reunión que fuiste tú Julio, o lo que es más preocupante, son los que han convencido a lumbreras que ha parido está feliz idea.

Kalima escribió:¿Entonces, querido Diqsii, quieres decir que les va mejor de los CAPRINOAZOS? Pues no sé qué decirte, porque mal del todo no suena, y yo creo que estos chicos merecen algo más.

A ver... ¿Caprinocérrimos?. No me acaba de gustar, aquí tienen que intervenir las madres, Diqsii, al fin y al cabo son las únicas culpables de no haberlos abortado cuando empezaron a sospechar en lo que se convertirían.

En realidad Kali, a pesar de que soy muy de incorporar nuevas palabros al diccionario de la RAE, en este caso me voy a tirar más por el clasicismo, un “cabrones” o en su defecto el aumentativo “cabronazos” me parece que se ajusta perfectamente a la definición de esta panda de sujetos y todo ello sin tener que mencionar a la posible ocupación profesional de la madre de dichos elementos. Sigo pensando pues, que hay que dejar las madres a un lado, que no siempre son responsables de los descalabros de sus hijos y que es una pena ya que unas cuantas esterilizaciones a tiempo nos hubieran ahorrado muchos disgustos.

Sandro escribió: Yo no creo que lo lleguen a hacer, es de locos...

(yo creía que vendría algun/a funcionari@ a mi oficina a pasar dichos datos, pero diqsii me ha abierto los ojos :( )

Sandro, lamento haber dado al traste con tus ilusiones. Para compensarte, te diré que en cuatro acaban de estrenar un programa divulgativo intelectual a tope a la par que entretenido que quizás te ayude a mitigar tu disgusto.
Respecto a las pegas que le ves a este fabuloso nuevo sistema, te diré, que eres muy de extremos, de ver la botella medio llena y querer la implantación del sistema pero ya, para luego pasarte al otro extremo y ver la botella medio vacía y empezar a echar pestes. Aprende de mí, que todavía estoy en modo tolai, tratando de digerir este nuevo engendro.

Saludos a todos y feliz tarde.

PD. Ahí va otro Datakon ¿Tendré que empezar a preocuparme?
diqsii

Notapor Kalima » 22/10/2014 18:13

PD. Ahí va otro Datakon ¿Tendré que empezar a preocuparme?

A ver, cada uno en su estilo. No digo más, que ya sería entrar en arenas movedizas. :wink:
Saludos.
Kalima

Notapor Urashima » 24/10/2014 12:07

Vale. Te ahorras confeccionar el 340, el 347 y el 390... y cada cuatro días tendrás que enviar las facturas con otro modelito tipo 340, o sea, que 365/4=91 modelos a enviar en sustitución de entre 2 y 15 modelos...

Pues no es que vea mucho ahorro en todo esto.

Me acuerdo de que el REDEME pretendía que las empresas pudieran recuperar el IVA deducible en un menor plazo, y actualmente están tardando como poco 5 meses en practicar esas devoluciones, eso sí, si toca a pagar, pagas cada mes.

Y prefiero no hablar del famoso IVA de caja porque me enciendo.
Urashima

Notapor Sandro » 24/10/2014 12:23

Urashima escribió:Me acuerdo de que el REDEME pretendía que las empresas pudieran recuperar el IVA deducible en un menor plazo, y actualmente están tardando como poco 5 meses en practicar esas devoluciones, eso sí, si toca a pagar, pagas cada mes.

De esto yo no me puedo quejar. En nuestra empresa todos los meses pedimos devolución y casi nunca tardan más de 3 meses en pagar, y la mayoría de veces tardan menos de 2 meses.

En lo demás sí que te doy la razón, lo que quieren hacer es de locos y espero que no lleguen a hacerlo.
Sandro

Notapor diqsii » 24/10/2014 14:24

Urashima escribió:Vale. Te ahorras confeccionar el 340, el 347 y el 390... y cada cuatro días tendrás que enviar las facturas con otro modelito tipo 340, o sea, que 365/4=91

Ura, trabajas con A3 (y seguro que lo tienes actualizado, no hace falta que contestes a esto, creo que no podría soportar la verdad) puedes conseguir que tus clientes te traigan facturas cada 3 días…. Estoy pensando, en que ….. ¿Dónde hay que firmar para apuntarse a esa secta tuya? Y lo que es más importante ¿A cuántos gatos de esos hay que adoptar para que te empiecen a salir bien las cosas?

Voy a dedicarme el fin de semana a meditar para dar un cambio de rumbo a mi vida.

Saludos y a disfrutar delas 49 horas de asueto.
Última edición por diqsii el 27/10/2014 14:48, editado 1 vez en total
diqsii

Notapor Urashima » 24/10/2014 16:42

diqsii escribió: puedes conseguir que tus clientes te traigan facturas cada 3 meses….

¿En qué universo consigo yo que mis clientes me envíen las facturas cada tres meses?

En la mayoría de los casos tenemos que ir a recogérselas, y casi rogarles para que nos las den.

Y sí, tenemos todos los programas de a3 actualizados... y buena pasta que se nos llevan cada año ¡SUPÉRALO!

Y no te metas con mis gatitas o seré yo quien te meta a ti. Con mis niñas no se mete ni dios.
Urashima

Notapor diqsii » 27/10/2014 14:50

Urashima escribió:
diqsii escribió: puedes conseguir que tus clientes te traigan facturas cada 3 días….

¿En qué universo consigo yo que mis clientes me envíen las facturas cada tres meses?

En la mayoría de los casos tenemos que ir a recogérselas, y casi rogarles para que nos las den.

Y sí, tenemos todos los programas de a3 actualizados... y buena pasta que se nos llevan cada año ¡SUPÉRALO!

Y no te metas con mis gatitas o seré yo quien te meta a ti. Con mis niñas no se mete ni dios.

Buenas Urashima. Tuve un desliz en mi post del viernes. Donde dice 3 meses quería decir 3 días. Voy a corregir el post pero ya.

Me explico, para ti el problema era que había que mandar cada cuatro días el registro de las facturas a la Agencia Tributaria y para mí lo realmente dificultoso es conseguir que el cliente me mande la documentación cada cuatro días. Si en plazos muchos más amplios como son los actuales me las veo y me las deseo para queme la hagan llegar a tiempo, que me la remitan de forma periódica cada cuatro días, raya la utopía. Es más, te digo que veo más fácil que Pablo Iglesias se afilie al PP que esto ocurra.

Que sepas que no me metía con tu gatitas, que estaba en el convencimiento de rendirme a esas fuerzas superiores, que te permitían tenerlo todo. Pensé , coño, este Ura es un máquina, trabaja con unos buenos programas informáticos ( ahora me dices que están actualizados… Ay ladrón, como te gusta hacer sangre) y lo que es más complicado, consigue clientes disciplinados que le hacen llegar la documentación a tiempo…

Me dije, esto no es normal , seguro que el trio maléfico ha tenido algo que ver, le ha conseguido un pacto con algún jefecillo del averno y ha vendido su alma al diablo. Tranquilizado me has con tus últimas palabras, veo que existe justicia divina existe y que a pesar de la inestimable ayuda con la que cuentas, todo todo no se puede tener.
Tal y como te dije que haría he estado meditando mucho este fin de semana y al final he decidido no acompañarte a adentrarme en el lado oscuro. Cierto es que lo del A3 pesa mucho, pero también lo es hecho de que lo de los aquelarres no me van nada. No tengo ni cuerpo ni edad para Bailar en pelotas en plena noche y menos ahora que llega el crudo invierno….

Saludos y buena semana.
diqsii

Volver a Un cafelito

Publicidad
Calculadoras & simuladores
Leasing financiero Préstamos, con carencia, cuota residual,... Anticipo de recibos Balance y cuenta de resultados banco empresa Planes de viabilidad empresarial Tipo de cambio de las divisas Dotación contable amortización de inmovilizado
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: