Un cafelito: auditor junior

Deja aquí tus chistes, notas, ocurrencias y demás cuestiones que te parezcan divertidas y quieras compartir con los demás foreros.

auditor junior

Notapor principianta » 26/11/2014 12:31

Buenos días...... con mi poca experiencia ¿sería muy dificil optar un puesto para auditor junior?....... .Tengo una entrevista, remití mi Curriculum y resulta que me han incluido en el proceso de selección, pero estoy asustada
no sé realmente si una auditoría puede tener empleados que vengan de Gestorías/asesorias....
La verdad es que me preocupa el simple hecho de ir y hacer el ridículo :?

Algún consejo

Graciassssss
principianta

Publicidad

Re: auditor junior

Notapor DATAKON » 26/11/2014 13:12

¿Que se entiende por "auditor junior"?. ¿Quizás de apoyo a un auditor ya colegiado, o ser "auditor interno"?.

Eso seria lo primero a conocer. En cualquier caso, auditar siempre seria AUDITAR, ya seas junior o senior. Palabras mayores. ¿A tanto ya has llegao?. Enhorabuena....yo por aquí sigo....entoavia por el DEBE HABER PERO NO HAY....y no sé si pasaré de ahí... :wink:
• Algunos tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
• El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella a través de los años.
DATAKON

Notapor Sandro » 26/11/2014 13:18

Si les has enviado tu currículum, que se supone que en él ya has reflejado tu historial laboral y académico sin exagerar o inventarte nada :) , y aún así has pasado a la siguiente fase de la selección, será por algo.

Otra cosa es que te dé miedo arriesgar tu actual empleo por otro en el que no sabes si estás capacitada, aunque la entrevista te puede servir para valorar esto. En una gestoría se tocan muchas teclas, así que supongo que no tendrías problemas.
Sandro

Notapor principianta » 26/11/2014 13:26

Sandro escribió:Si les has enviado tu currículum, que se supone que en él ya has reflejado tu historial laboral y académico sin exagerar o inventarte nada :) , y aún así has pasado a la siguiente fase de la selección, será por algo.

Otra cosa es que te dé miedo arriesgar tu actual empleo por otro en el que no sabes si estás capacitada, aunque la entrevista te puede servir para valorar esto. En una gestoría se tocan muchas teclas, así que supongo que no tendrías problemas.

Gracias por las respuestas

Ojo que solo me van ha hacer la entrevista, no me están ofreciendo el empleo :D

No he exagerado en mi curriculum he puesto todo lo que hacemos habitualemente en la asesoría , pero otra cosa es que no sepa si ponerme a estudiar como loca Contabilidad, o algo de fiscalidad en concreto... porque en las asesorias se tocan muchos palosy yo sinceramente creo que en una auditoría quedaría claramente en evidencia en la simple entrevista que me hagan, de todas formas.... tengo curiosidad por saber que pasaría y de que se trata , aunque me da mucho miedo que me saquen los colores :oops:
principianta

Notapor principianta » 26/11/2014 13:31

:roll: Alguien ha estado en una entrevista para una auditoría?

¿que preguntas podrían hacerme?

pd.- daka no estoy ya donde dices..... sigo nadando en aguas turbulentas de crisis nacional como puedo, media jornada , dando gracias y a punto de quedarme sin curro
por eso estoy mirando otras cosas.

Un abrazo a todos los foreros que hacía tiempo que no podía escribir (leeros sí)
principianta

Notapor DATAKON » 26/11/2014 14:59

principianta escribió::roll: Alguien ha estado en una entrevista para una auditoría?

¿que preguntas podrían hacerme?

pd.- daka no estoy ya donde dices..... sigo nadando en aguas turbulentas de crisis nacional como puedo, media jornada , dando gracias y a punto de quedarme sin curro
por eso estoy mirando otras cosas.

Un abrazo a todos los foreros que hacía tiempo que no podía escribir (leeros sí)

Por eso mi respuesta. Creo que lo primero que tendrias que saber o conocer es que es ser AUDITOR.

Por tus comentarios, pienso (puedo estar equivocao), que no lo sabes exactamente, y menos, los requisitos y condiciones que se necesitan. Por eso, lo de "auditor junior", en princpio me "despista" . Lo de "junior". Desconozco exactamente a que se aplica. Pero si sé lo que es ser AUDITOR, me figuro que de DE CUENTAS. Lo cual no quiere decir, que yo esté a la altura de los mismos. Es mucho bacalao lo que hay que aprender. Y ojo, no solo de contabilidad. Ahí entraria mercantil, fiscal, juridico, laboral y la madre que lo parió. Aunque mayormente, contabilidad, fiscal y mercantil.

Mas o menos, a la misma altura, a la de un INTENDENTE MERCANTIL. Quizás no tanto. Que ya no sé si existen como tales. Y antes está lo de PERITO MERCANTIL y PROFESOR MERCANTIL. Vamos a dejarlo pues, mejor en cualquiera de estos dos últimos, pero con otras caracteristicas añadias. Osea que, total na. Tela marinera.

Yo he pasao varias auditorias, y solo viendoles trabajar y la serie de documentación que me pedian, y hasta donde profundizaban, deduzco que sus conocimientos no son "moco de pavo"

Por el Foro existe uno que bien conoce el tema. Señalo el "pecado", pero no al pecador.... :wink: .
• El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella a través de los años.
DATAKON

Notapor Toshiro » 26/11/2014 15:59

Por mi parte, tan sólo decirte que, si logras entrar, te vendría de lujo de cara al futuro, no ya por los conocimientos que puedas adquirir (que también), sino porque es requisito para acceder al ROAC el tener, al menos, 3 años de prácticas. Si éstas son anteriores a la realización del examen teórico (o curso/máster que te exima de ello), me parece que te reconocen 400 y pico horas.
Cuando era niño me pusieron un parche para un ojo vago. Consiguieron salvar el ojo, pero se extendió por el resto del cuerpo.
Toshiro

Notapor principianta » 26/11/2014 16:09

Bueno yo voy a ir a la entrevista, voy a estudiar estos dias todo lo que pueda y total perdido ya lo tengo todo.
ufffff que miedin!!!
principianta

Notapor DATAKON » 26/11/2014 16:53

Bueno, cuentanos como te ha io la cosa. Porque si logras entrar en esa empresa, aún toy yo a tiempo de hacerme AUDITOR. Si no "junior", porque mis calendarios ya no lo permite, al menos "senior descafeinao"....... :D

Claro, me falta el bachiller....que esa es otra...mecachis en la mar....(mi padre tenia un barco).
DATAKON

Notapor edujuconta » 26/11/2014 22:23

Normalmente para ser auditor junior sólo se necesita ser un buen contable. Aprenderás mucho con la práctica y con los conocimientos que tenga el auditor senior con el que trabajes.
Yo no me preocuparía por lo que te puedan preguntar en la entrevista, pero si quieres aprender un poco sobre la normativa reguladora puedes ver lo que hay en el ICAC. Con lo que hay en el enlace que te pongo, tienes entretenimiento para rato y puedes aprender mucho:
AUDITORÍA
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor principianta » 27/11/2014 12:14

Muchas gracias!!!!!!

Me pongo con ello desde ahora y ya os contaré cuando haga la entrevista :D
voy a por el enlace
:D
principianta

Notapor bukmop » 27/11/2014 12:52

Ve sin ningún miedo. Los entrevistadores nunca buscan dejar en ridiculo al entrevistado.
La auditoría en definitiva es comprobar que lleban a rajatabla los métodos contables. Va todo muy dirigido y ordenado, con lo que es facil ir aprendiendo.
Yo hice en su día un curso de experto en auditoría de cuentas, y partes con ventaja por haber estado ya en una asesoría.
Así que ánimo y haz como en cualquier entrevista, destaca tus puntos fuertes y las debilidades conviertelas en oportunidades de crecer.

Mucha suerte
bukmop

Notapor principianta » 27/11/2014 15:40

bukmop escribió:Ve sin ningún miedo. Los entrevistadores nunca buscan dejar en ridiculo al entrevistado.
La auditoría en definitiva es comprobar que lleban a rajatabla los métodos contables. Va todo muy dirigido y ordenado, con lo que es facil ir aprendiendo.
Yo hice en su día un curso de experto en auditoría de cuentas, y partes con ventaja por haber estado ya en una asesoría.
Así que ánimo y haz como en cualquier entrevista, destaca tus puntos fuertes y las debilidades conviertelas en oportunidades de crecer.

Mucha suerte

Mil gracias!!!! :D
principianta

Notapor BRuJiTaBueNa » 09/12/2014 20:20

Venga, princi, que tú puedes!! a por ellos!! ya verás como sale bien y, si no, pues una experiencia más.

Cuándo es la entrevista???? no dejes de infomarnos, eh??? que te vigilo, jijiji.

Suerte, guapa!!! ;) :beso:
BRuJiTaBueNa

Notapor MAJOGA » 11/12/2014 20:00

Nuestra princi!!!! Se nos hace mayor :besito:
MAJOGA

Volver a Un cafelito

Publicidad
Calculadoras & simuladores
Leasing financiero Préstamos, con carencia, cuota residual,... Anticipo de recibos Balance y cuenta de resultados banco empresa Planes de viabilidad empresarial Tipo de cambio de las divisas Dotación contable amortización de inmovilizado
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: