Un cafelito: LA CORBATA EN EL TRABAJO

Deja aquí tus chistes, notas, ocurrencias y demás cuestiones que te parezcan divertidas y quieras compartir con los demás foreros.

Re: LA CORBATA EN EL TRABAJO

Notapor Sandro » 10/02/2017 13:06

:mrgreen:
Sandro

Publicidad

Notapor DATAKON » 10/02/2017 13:13

YUPI escribió:
DATAKON escribió:No, el que abre las puerta siempre, es el sujet@ pasiv@, o activ@ (el que empuja)....Vaya en tanga, con corbata, con traje de lagarterana o como quieras.....

No estoy de acuerdo...., cierra puertas.... :mrgreen:

Eso ya dependería si entras o sales.... :lol:
*Si le regalas un pez, comerá ese dia, pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio).......* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor YUPI » 10/02/2017 14:34

Sabes lo que le dice un "tanga" a otro "tanga": ¿ QUÉ NOS PONEMOS HOY ? :lol: :lol: :lol: ,.... Mmmm y es que son espabilaaaaados los tíos.... :mrgreen:
YUPI

Notapor Encarna76 » 27/03/2017 08:39

Yo creo que a la final lo de la corbata (y los tacones en el caso de las mujeres) es un estándar social del que no podemos huir tan fácilmente... si toca, toca.

Mi novio tuvo una entrevista la semana pasada y le dijeron "dresscode: business formal" y pues nada, ya sea el que habla por teléfono todo el día igual o el butanero :P no creo que el caso sea si estás a favor o no, es que desde que haya prejuicios habrán dresscodes -- y bueno, ya que em he ido de cansina
Encarna76

Notapor Urashima » 14/08/2017 11:41

El ser humano ha nacido para torturarse. La corbata es sumamente incómoda, especialmente en verano, y los tacones a la larga dejan el pie y la espalda fastidiadas.

Éstas y otras tendencias hacen que me plantee seriamente si el ser humano es realmente unteligente.
Urashima

Notapor AJC-Candas » 20/09/2017 19:28

Yo trabajo en pijama que estoy mas comodo
AJC-Candas

Notapor Eva39 » 29/09/2017 13:57

AJC-Candas escribió:Yo trabajo en pijama que estoy mas comodo

te tengo envidia pura... mujer y con tacones 8-10 horas al dia... :(
Eva39

Notapor NuevaEmpresa » 29/09/2017 15:33

Encarna76 escribió:Yo creo que a la final lo de la corbata (y los tacones en el caso de las mujeres) es un estándar social del que no podemos huir tan fácilmente... si toca, toca.

Mi novio tuvo una entrevista la semana pasada y le dijeron "dresscode: business formal" y pues nada, ya sea el que habla por teléfono todo el día igual o el butanero :P no creo que el caso sea si estás a favor o no, es que desde que haya prejuicios habrán dresscodes -- y bueno, ya que em he ido de cansina

Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo. No considero que la corbata o los tacones proporcionen un estandar social, profesional ni de nigún tipo. De hecho, creo que estar cómodo en el trabajo y realizar tu labor de forma profesional es lo único que debería importar. Hay ciudades como Berlín en las que es raro ver a hombres en traje o a mujeres con tacones en el trabajo, quizás ellos si han entendido que estos detalles son totalmente superfluos y que deberiamos empezar a plantearnos acabar con ellos.
NuevaEmpresa

Notapor DATAKON » 29/09/2017 17:00

Mucho me temo que tienes un problema de identificación de conceptos. ¿Qué tiene que ver la profesionalidad o estándar social, con la IMAGEN?.

¿Porqué crees que se sigue fabricando y vendiendo corbatas?.....Y quien dice corbata, dice otras prendas (masculinas o femeninas) que crean "imagen" (también llamado "look" por otros)....¿Que pa qué sirve to esto?....

Eso es mejor dejarlo a quien las porta....o a quien lo impone....
*Si le regalas un pez, comerá ese dia, pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio).......* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor YUPI » 29/09/2017 18:42

DATAKON escribió:¿Porqué crees que se sigue fabricando y vendiendo corbatas?.....Y quien dice corbata, dice otras prendas (masculinas o femeninas) que crean "imagen" (también llamado "look" por otros)....¿Que pa qué sirve to esto?....

¿ Vaya veo que ya no nos acordamos del Video inicial...?, bueno es igual, lo dejamos por escrito, a ver si de esta manera nos enteramos:

Un hombre sin techo se vistió de traje y salió a pedir, como hacía en otras ocasiones, por la calle. Con su nueva apariencia y simulando hablar en su teléfono móvil, empezó a pedir dinero para un café, un sándwich o para tomar el autobús, tal como hacía usualmente.

Para su sorpresa, mucha más gente de lo normal se prestó a ayudarle.

¡Algunos incluso le daban más dinero del que había pedido!

Lastimosamente, cuando vuelve a vestirse con su ropa de siempre la realidad es muy distinta...

Y aún pedimos para que puede servir ... :shock: :shock: :shock:

PD1: ¿no hay similitudes en otras situaciones?...por ejemplo una encuesta de trabajo, a veces la buena imagen en el negocio genera confianza, y no te digo nà si tienes que ir a pedir un préstamo, etece, etece, etece...

PD2: Las cosas son como son y no como uno quiere que sean...
YUPI

Notapor DATAKON » 30/09/2017 08:24

A eso se le llama IMAGEN. Y a lo que iba, na tiene que ver con la profesionalidad o el estandar social de ca uno. Estos seguirán siendo los mismos, por mucho que la mona se sirva de seda. Otra cosa diferente es que ca uno lo porte o se lo impongan., por diferentes motivos o situaciones.
DATAKON

Notapor YUPI » 02/10/2017 18:00

DATAKON escribió:por mucho que la mona se sirva de seda.

Vaya ya empezamos con los "refranitos"..., pues TOMA refranitos¡¡¡:

- vístete para lo quieras ser...

- vístete para el puesto que quieras, NO para el que tienes...

- la mujer del César además de ser honrada, debe PARECERLO...

Y el último:

- si quieres ser gusano: arrástrate

- si quieres ser pájaro: vuela

- y si quieres ser "boludo": sigue así, que así estás perfecto
:lol: :lol: :lol:
YUPI

Notapor Susan Black » 05/01/2018 21:11

saludos Feliz Tarde !!Muy buena opinión pero recuerden siempre que deben hacer un buen nudo a su corbata, sugiero que visites https://nudosdecorbata.info/nudo-corbata-medio-windsor/
Susan Black

Notapor BTS » 22/01/2018 12:32

Yo creo que tener que llevar corbata en algunos ambientes empresariales es una tortura. Que no quita que la lleve igualmente, pero me parece que deberíamos cambiar nuestra mentalidad y empezar a dejar de llevar cosas incómodas solo por el "dresscode".
BTS

Notapor DATAKON » 22/01/2018 12:53

No es tan fácil decidir o "establecer" comportamientos humanos por cuenta de otros. Ni tan siquiera con el pensamiento..... Uno podría decidir o pensar sobre los suyos propios, pero sobre los demás la cosa ya es mas peliaguda. Los parámetros personales de la conducta humana, no siempre son individualmente semejantes. Con seguir el que dice: "Mi libertad termina en donde empieza la tuya", ya es mas que suficiente. Tanto de palabra como de obra....
DATAKON

Volver a Un cafelito

Publicidad
Calculadoras & simuladores
Leasing financiero Préstamos, con carencia, cuota residual,... Anticipo de recibos Balance y cuenta de resultados banco empresa Planes de viabilidad empresarial Tipo de cambio de las divisas Dotación contable amortización de inmovilizado
Publicidad