Un cafelito: LA CORBATA EN EL TRABAJO

Deja aquí tus chistes, notas, ocurrencias y demás cuestiones que te parezcan divertidas y quieras compartir con los demás foreros.

LA CORBATA EN EL TRABAJO

Notapor YUPI » 18/03/2016 10:49

¿ Cómo veis el siguiente texto ?

Buenos días a todos
Al tratar el asunto de los pantalones cortos me parece interesante llevarlo al tema laboral ¿Qué os parece el uso obligatorio del traje y corbata en algunos trabajos o la permisividad de la bermuda y la chancla en otros?.
La verdad es que mi experirencia es muy variada, actualmente uso traje y corbata a diario en el trabajo, me dicen que no es una obligación, que se trata de una "recomendación" (ya me entendéis.....verdad?) debido a que represento a una marca y la imagen es muy importante para la empresa, yo no tengo ningún problema en vestirme de manera "formal" por lo que no me plantea ningún problema, incluso reconozco que en algunas situaciones es una ayuda, en mi caso....y no os riáis, me aporta cierta "seguridad", otra cosa es la corbata en verano........ sobre todo si no te pasas el día en una oficina con aire acondicionado.
Esta es mi situación actual, pero bien es verdad que he trabajado en administraciones públicas donde he visto a compañeros en bermudas y "chanclas piscineras" no sandialias, chanclas, incluso atendiendo al público. Me imagino que en la empresa privada esto no ocurre o al menos es poco frecuente y ojo, com bien sabéis "la imagen no hace al monje" el traje y la corbata no aportan conocimientos, profesionalidad y mucho menos educación, pero como os decía, en ciertas situaciones la primera impresión puede abrir o cerrar puertas de determinadas actividades profesionales.
Y ahora traje gris de "perdiz", camisa blanca cuello cutaway, corbata roja de PdH y a currar.
Espero que paséis todos un buen día

PD: ¿ interesante No ?

Saludos.
YUPI

Re: LA CORBATA EN EL TRABAJO

Notapor DATAKON » 18/03/2016 11:35

Eso siempre ha sio así, en toa nuestra puñetera vida. La imagen abre puertas y sociedades.

El ir adecuadamente vestio, y cuanto mas formal mejor, tienes mucho terreno ya ganao en tos tus actos de la vida.

Están aparte los que van vestios a su aire, incluso sin vestir, que les importa una higa (como dicen p´ahí) lo de la imagen convencional. Dicen que es su personalidad, o que les sale de ahí (de la higa) y con eso les basta.

Allá ca uno, y los fines que se proponga.

PD.- Yo ya no me acuerdo como se hace el nudo de la corbata. Tendría que recurrir a Internet (como hago ya a menúo), si me hiciese falta ahora.
• Algunos tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
• El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella a través de los años.
DATAKON

Notapor YUPI » 18/03/2016 12:39

DATAKON escribió:Allá ca uno, y los fines que se proponga.

Totalmente de acuerdo, y para muestra un botón: espectacular los "fines" que se propusieron esta gente, Mmmm aunque no lleva corbata si lleva traje, y para el fín sirve lo mismo, toda una lección para aprender, sobretodo para los que le salga de ahí (de la higa :mrgreen: ) el ir vestido "a su aire"...... por decirlo suavemente 8)

https://www.youtube.com/watch?v=IxwTIIEJujo

PD: ya se venden corbatas con el nudo hecho, aunque sean para el "carnaval" :lol:

Saludos.
YUPI

Notapor Excelsior » 19/06/2016 20:28

Yo sinceramente la corbata la veo como un accesorio que aporta un plus de elegancia, y en verano es cierto que puede ser bastante incomoda de llevar.
Por tanto, en mi opinión debería ser algo optativo, a gusto de quien sea.

Por otro lado, en una empresa de cara al publico el ir en chanclas y bermudas me parece que da bastante mala imagen la verdad..
Excelsior

Notapor DATAKON » 19/06/2016 22:13

La vestimenta en el trabajo depende mucho del mismo, lugar,y otras circunstancias. Y sobre to de los fines que se intente conseguir. Ya conocemos eso de la imagen. ?Te imaginas l del butano repartindo bombonas en tanga?. O con gayumbos de
e diseno. En este tiempo por la cosa esa de la calor.
• El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella a través de los años.
DATAKON

Notapor DATAKON » 19/06/2016 22:13

La vestimenta en el trabajo depende mucho del mismo, lugar,y otras circunstancias. Y sobre to de los fines que se intente conseguir. Ya conocemos eso de la imagen. Te imaginas al del butano repartindo bombonas en tanga?. O con gayumbos
de diseno.
En este tiempo por la cosa esa de la calor.
DATAKON

Notapor YUPI » 20/06/2016 13:53

¿ Las apariencias engañan o La primera impresión es la que cuenta (al menos en el trabajo :lol: ) ?, he ahí el Kit de la cuestión :roll:

PD1: pensemos que nunca tendremos una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión 8)

PD2: sabían que está probado que los niños no engañan... pues eso, tienen tendencia a fiarse más de las "caras bonitas"...., ¿ qué tiene eso que ver con la corbata ? pues sinceramente no lo sé pero como decía la canción... que se mueran los feos ¡¡¡ que no quede ni uno ni uno de feooooo..... :lol:
YUPI

Notapor DATAKON » 20/06/2016 15:11

Quien ha dicio que un butanero en tanga no pueda llevar corbata, por eso de la imagen?. Vamos hombre, en que pais vivimos?........:-D:

Siempre poniendo pegas, colega.........
DATAKON

Notapor YUPI » 20/06/2016 16:10

Cada uno expresa "su verdad" como mejor sabe, no como otros que al "pasar" (de "todo") Mmmm no sabes nunca por donde van ha salir o... SI: te salen siempre poniendo pegas... del Sur o del Norte ? depende, Blanco o Negro ? depende, como la canción... dependeee ¿de que de-pende? todo dependeee.... :D ni Si ni NO sino todo lo contrario :lol:

PD: ¿ butanero en tanga y corbata ? ..... ¿ donde ? :roll:
YUPI

Notapor DATAKON » 20/06/2016 16:50

Yo solo me refiero a la corbata. Y naturalmente, ante un supuesto como es el del butanero en tanga. ¿Porqué no con estas calores?. ¿Nunca los has visto?. Pos ten cuidadin no te cojan solito en casa.....Que asomen primero el rabito por debajo de la puerta, ¿O era la patita?. Bueno, lo que prefieras.... :lol:

Y siempre, si pasan, tu culo en pared, y que te dejen la bombona en su sitio. Mejor que que ni pasen......En el descansillo, y ya la meterás tú (la bombona, me refiero).... :shock:

PD.- No hago mas que darte buenos consejos. Verás que te cuido.....Aunque siempre estás a la que salta.... 8)
DATAKON

Notapor YUPI » 20/06/2016 17:37

DATAKON escribió:Yo solo me refiero a la corbata.

Claro colegui ¿ y a te piensas que me refiero yo ? ... si se puede saber :roll: Lo que ya no sé "aún" es si estas a favor o en contra de llevarla, hay quien la lleva corta y hay quien la lleva larga Mmmm yo creo que lo importante es llevarla bien puesta y los nudillos también ¿ no crees ? más que nada por eso de la imagen y los fines........ ya sabes o NO :mrgreen: .

PD: en cuanto a tus consejos... consejos vendo pero para mí no tengo :lol:
YUPI

Notapor DATAKON » 09/11/2016 15:29

Y seguimos aprovechándonos de los trenes baratos (como dirían en mi pueblo), pa promocionarnos. Gratis, claro....

Que nos importará a los demás que quieras ir en pelotas o no a tu trabajo.....

Lo importante es aprovechar una excusa pa "clavar" la promoción....Ole tus....no se qué!!!!............
DATAKON

Notapor MarcosH » 10/02/2017 11:21

Sea más correcto o menos, la primera impresión cuenta para todo y un traje abre puertas siempre.
MarcosH

Notapor DATAKON » 10/02/2017 12:25

No, el abre las puerta siempre, es el sujet@ pasiv@, o activ@ (el que empuja)....Vaya en tanga, con corbata, con traje de lagarterana o como quieras.....
DATAKON

Notapor YUPI » 10/02/2017 13:03

DATAKON escribió:Eso siempre ha sio así, en toa nuestra puñetera vida. La imagen abre puertas y sociedades.

El ir adecuadamente vestio, y cuanto mas formal mejor, tienes mucho terreno ya ganao en tos tus actos de la vida.

Estoy de acuerdo....., abre puertas .... :D

DATAKON escribió:No, el que abre las puerta siempre, es el sujet@ pasiv@, o activ@ (el que empuja)....Vaya en tanga, con corbata, con traje de lagarterana o como quieras.....

No estoy de acuerdo...., cierra puertas.... :mrgreen:
YUPI

Volver a Un cafelito

Publicidad
Calculadoras & simuladores
Leasing financiero Préstamos, con carencia, cuota residual,... Anticipo de recibos Balance y cuenta de resultados banco empresa Planes de viabilidad empresarial Tipo de cambio de las divisas Dotación contable amortización de inmovilizado
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: