Un cafelito: vecino aparca pisando la raya

Deja aquí tus chistes, notas, ocurrencias y demás cuestiones que te parezcan divertidas y quieras compartir con los demás foreros.

vecino aparca pisando la raya

Notapor miluzarca » 31/03/2016 16:42

Hola. Estoy superenfadada.
Veréis. Tengo alquilada una plaza de garaje al lado de mi trabajo. Está muy bien, mi casero es majo y me hizo un buen precio. El problema es que el que aparca a mi lado, además de su coche, deja la moto. Nunca se mete en mi plaza pero sí que está al ras de la línea por lo que, para salir de mi coche, siempre tengo que meterle su espejo o, peor aún, él me toca el mío (habiendo aparcado yo perfectamente, me jode que me lo mueva, la verdad...), sin contar la manera en la que tengo que salir del coche. Le he dejado un par de notas a buenas pidiéndole que aparcara más centrado o que pusiera la moto atrás en vez de en un lateral, pero ni caso (tiene un pilar que le come un trozo en la parte de atrás). Como yo solo estoy en ese garaje en horario de trabajo, nunca he coincidido con él... Hasta hoy.
Le he vuelto a pedir que aparcara más centrado (os prometo que a buenas) y se me ha puesto hecho un energúmeno (he flipado...). Que si él lleva 30 años aparcando así, que si no me gusta me busque otra plaza... Todo esto con los dos coches delante: el suyo estaba al ras de la raya pero, si saca el espejo, invade mi sitio (para que os hagáis una idea de lo pegado que me lo deja). Y aún así el tío cabezón, que lo iba a seguir dejando como le saliera de los... Vamos, que por las buenas no hay manera de arreglarlo. ¿Sabéis si legalmente puedo hacer algo? La faena es que como yo necesito el coche para irme a casa, no tengo posibilidad de dejarlo aparcado "a su estilo" para que vea lo que fastidia...
Gracias, chic@s.
miluzarca

Re: vecino aparca pisando la raya

Notapor edujuconta » 31/03/2016 21:11

Lo correcto es que ninguno de los dos coches (ni la moto) sobresalga de la raya ni con el espejo ni con otra parte del coche aunque no toque el suelo.
Por llevar 30 años no tiene más derechos que tú. Así que, si sigue igual, lo mejor es hacer alguna foto donde se vea que sobresale y hablarlo con el casero y con el presidente de la comunidad.
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor julio » 31/03/2016 21:22

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Edu, sin embargo en ocasiones nada mejor que hacer que pruebe su propia medicina.

Si tuvieras oportunidad de dejar un coche viejo, aparcado a la inversa y totalmente pegado a la raya durante varios dias seguidos, todo el fin de semana o similar, tu vecino no podria mover la moto sin mover el coche. Seguro que así se percataba del tema y además se daba cuenta de que tu támbién le puedes tocar los ...

En muchas ocasiones con los bravucones que van aprovechandose del prójimo lo que menos se esperan es que se les plante cara en las mismas condiciones pues a lo que están acostumbrados es a que el otro se achante.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Notapor miluzarca » 04/04/2016 18:11

No me voy a poner en plan macarra porque yo no soy así, pero ganas no me faltan, la verdad... Ya he empezado con las fotos y a ver si puedo comentar el tema con la administradora del garaje.

Gracias, chicos.
miluzarca

Notapor alicanteasesor » 04/10/2016 13:50

Sí sobresale la línea, aunque sea el espejo (línea imaginaria) está ocupando tu plaza y se puede reclamar.

No obstante, en estos casos lo mejor dialogar aunque sea un chulo según comentas.

Quizá no sepa que esta incumpliendo la ley, y si continua con esa actitud puedes hablar con la comunidad de propietarios y exponer el caso para que eleve una queja formal por escrito.

A.Gómez Sánchez
Abogada laboralista -
alicanteasesor

Volver a Un cafelito

Publicidad
Calculadoras & simuladores
Leasing financiero Préstamos, con carencia, cuota residual,... Anticipo de recibos Balance y cuenta de resultados banco empresa Planes de viabilidad empresarial Tipo de cambio de las divisas Dotación contable amortización de inmovilizado
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: