Un cafelito: ¿Me daríais una oportunidad? - Recomendaciones

Deja aquí tus chistes, notas, ocurrencias y demás cuestiones que te parezcan divertidas y quieras compartir con los demás foreros.

¿Me daríais una oportunidad? - Recomendaciones

Notapor Wairu » 13/06/2017 18:12

Aprovecho este tema para presentarme al foro, os leo desde hace algún tiempo, aunque me he registrado hoy mismo.

El caso es que terminé ADE el verano pasado, con 22 años.
Hice prácticas en una caja de ahorros, pero no me pareció una opción segura (me llamaron para trabajar un par de meses aparte). Esto último, debido a que sé que hay gente con treinta y algo años trabajando por meses con ETT y no es un trabajo que se necesite conocimiento alguno para hacer, si se cansan de ti porque no vendes seguros, ¿para qué te sirve la experiencia?, ¿quién te contrata ahora, el Santander?.

Pues entonces empecé a estudiar una oposición para Hacienda este año. Pero pensé y se me hace dura (me deprime estudiar tantas horas al día), es memorizar sin sentido (a lo lorito), sin aprender nada práctico, para que te tengas que ir muy lejos de tu ciudad, amigos, familia... cobrando 1000 euros (aunque sea para siempre). Los exámenes son preguntarte en un test la primera línea del segundo párrafo del capítulo cinco de tal para que falles y que se queden los 100 agraciados.

El caso es que a esto de las asesorías, aparte de que es un tema que me gusta, le veo futuro. Con experiencia en un asesoría aprendes y puedes trabajar de contable en cualquier empresa. Y he pensado en apuntarme al paro y echar el currículum en asesorías y consultorías de mi ciudad (hay una cada manzana en una ciudad de 170.000 habitantes).

El problema es el de siempre: experiencia específica ninguna. Estudios: la carrera de ADE y un curso de valoraciones inmobiliarias del CEF. Lo único interesante es que tengo minusvalía superior al 33%.

Y esto va para los expertos en la materia: ¿Contrataríais a alguien con un currículum así?¿Qué puedo hacer académicamente para captar interés? Me gustaría hacer un par de máster interesante en la UDIMA, pero valen MUY caros y necesitaría trabajar primero para ello (la pescadilla que se muerde la cola).

Un saludo
Wairu

Publicidad

Re: ¿Me daríais una oportunidad? - Recomendaciones

Notapor DATAKON » 13/06/2017 21:17

Naturalmente, la práctica es importante y se valora. Pero si solo se tratase de esto en la vida profesional, naide entraría en el campo profesional, jamas en su vida.

Por lo tanto, lo primero es conocer la TEORIA. Ybien, bien. Y mas tarde, como se pueda, intentar colocarse de "meritorio" o en prácticas en donde sea. Y durante un primer tiempo, considerar ese "trabajo" (normalmente poco remunerado), como una continuación de nuestra formación profesional.

Nunca considerarlo como una PROFESION en toa regla, por muchos "títulos" que se tengan y esperar que nos paguen como a cualquiera que ya tuviese años y años de práctica. Considera por lo tanto la PRACTICA como una asignatura mas- Quizas la mas importante de toas.

A veces, si no hay mas remedio (yo lo he llegao a hacer), empezar a trabajar gratis, o como se suele llamar "a pedo puta". No lo veas como un trabajo, si no una ASIGNATURA que te queda aún por aprobar.
• Algunos tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
• El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella a través de los años.
DATAKON

Notapor DATAKON » 13/06/2017 21:17

Naturalmente, la práctica es importante y se valora. Pero si solo se tratase de esto en la vida profesional, naide entraría en el campo profesional, jamas en su vida.

Por lo tanto, lo primero es conocer la TEORIA. Ybien, bien. Y mas tarde, como se pueda, intentar colocarse de "meritorio" o en prácticas en donde sea. Y durante un primer tiempo, considerar ese "trabajo" (normalmente poco remunerado), como una continuación de nuestra formación profesional.

Nunca considerarlo como una PROFESION en toa regla, por muchos "títulos" que se tengan y esperar que nos paguen como a cualquiera que ya tuviese años y años de práctica. Considera por lo tanto la PRACTICA como una asignatura mas- Quizas la mas importante de toas.

A veces, si no hay mas remedio (yo lo he llegao a hacer), empezar a trabajar gratis, o como se suele llamar "a pedo puta". No lo veas como un trabajo, si no una ASIGNATURA que te queda aún por aprobar.
• Algunos tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
• El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella a través de los años.
DATAKON

Notapor Shanti123 » 24/01/2018 03:20

Tienes que trabajar con pasión y amar lo que haces asi disfrutaras día a día de lo que te asignen y podrás cumplir con los objetivos. El trabajo te dará mas Trabajo. Y oportunidades si las vas a conseguir.
Shanti123

Notapor gerardo mesa » 28/05/2018 12:34

bueno yo mismo soy testigo de trabajar en un lugar estresante donde te persiguen y no te gusta lo que haces , pero frente a la necesidad ni se sabe que hacer , yo te recomiendo que busques solución y si en tu país hay suficiente oportunidad para conseguir otro empleo busca algo que te guste mucho y trabaja duro .
gerardo mesa

Notapor gogic » 15/09/2018 16:50

las empresas por lo general tienen bonificaciones en la ss por contratar a personas que tienen un grado de discapacidad reconocido como en tu caso
gogic

Volver a Un cafelito

Publicidad
Calculadoras & simuladores
Leasing financiero Préstamos, con carencia, cuota residual,... Anticipo de recibos Balance y cuenta de resultados banco empresa Planes de viabilidad empresarial Tipo de cambio de las divisas Dotación contable amortización de inmovilizado
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: