Fiscalidad: IS - cuentas anuales sociedad inactiva

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

Re: IS - cuentas anuales sociedad inactiva

Notapor Sonotone » 14/03/2019 19:16

Hacemos una cosa, te lees despacito toda la consulta otra vez, verás que no se refiere a gastos de ejercicios precedentes y la compensación se refiere no a esos gastos sino a los que hubiera si se da la circunstancia de que durante el proceso de disolución y como consecuencia de la la trasmisión de los bienes se produjesen ingresos que generasen una BI positiva esta se puede compensar con BI negativas caso de existir.

Yo no he dicho que el caso sea exáctamente igual sino que me refería a que le puede dar pistas de como tratar el asunto de los gastos que surgen con posterioridad a causar baja en la actividad.

"Por tanto, todo gasto contable será gasto fiscalmente deducible, a efectos del Impuesto sobre Sociedades, siempre que cumpla las condiciones legalmente establecidas, en términos de inscripción contable, imputación con arreglo a devengo, correlación de ingresos y gastos y justificación documental, y siempre que no tenga la consideración de gasto fiscalmente no deducible por aplicación de algún precepto específico establecido en el TRLIS. En el caso de las amortizaciones, las mismas se deberán seguir practicando en los términos establecidos en el Plan General de Contabilidad, y serán fiscalmente deducibles con los límites establecidos en el artículo 11 del TRLIS.

Igualmente, el resto de gastos que se registren en la contabilidad serán deducibles con los límites y condiciones establecidas en el TRLIS.

Sin embargo, una vez se produzca la extinción de la entidad consultante, en los términos previamente establecidos, deberá presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades correspondiente al período impositivo concluido en la fecha de extinción. En la mencionada declaración, es preciso tener presente lo dispuesto en el artículo 15 del TRLIS"

Yo sólo he pretendido que la compañera lea algo y se forme su propia opinión. Entiendo que Noelia tiene dos ojos y un cerebro en disposición de uso. Así que no voy a entrar en bucle contigo sobre este tema, que puedes entender lo que te venga en gana. y además me piro a disfrutar de la vida.

Adiós a todos.
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone

Notapor DATAKON » 14/03/2019 19:21

Yo no discuto tu razón u opinión. Solo digo que esa resolución, yo no la interpreto como tu.

Y también digo, que sigo con mis dudas. A la espera de otras informaciones, que al menos, se correspondan con el presente caso.

O sea, que categóricamente no digo que no...Pero tampoco digo que si....Por lo tanto, quedo a la espera de conocer otras informaciones "oficiales" sobre el tema...
Algunos tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
• El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella a través de los años.
DATAKON

Notapor tapia » 14/03/2019 19:57

Waiting..... :P
El error del anciano es que pretende enjuiciar el hoy con el criterio del ayer.–Epicteto, siglo I
tapia

Notapor tapia » 15/03/2019 08:54

tapia escribió:Waiting..... :P

still waiting
El error del anciano es que pretende enjuiciar el hoy con el criterio del ayer.–Epicteto, siglo I
tapia

Notapor PatrimonioBruto » 20/03/2019 18:37

Sonotone escribió:Es ahí donde discrepamos Patrimonio. Gastos hay lo que pasa es que tú no lo has contabilizado como tales. Contablemente un gasto se registra según su naturaleza, no se lleva a una cuenta de reservas, salvo que se trate de un error o sean gastos de constitución.

Me ha dado por leer el hilo de nuevo y he visto que en mi mensaje del día 14 dije de utilizar la cuenta 113 cuando quería decir la 121, que era la que había usado la compañera que preguntó en el mensaje anterior y sobre la que estaba respondiendo ya que, si ella quería marcar la casilla de inactiva habiendo gastos no tenía más remedio que utilizar una cuenta de PN como contrapartida. Como dije luego, lo que yo hago es solo marcar la casilla de sociedad inactiva cuando no hay cuentas 6 y 7. Precisamente ahora estoy presentando los modelos 200 desde 2014 de una empresa inactiva que no ha tenido ningún gasto ni ingreso en ese periodo que se va a liquidar y he marcado la casilla 26.

Siento la confusión. Seguro que eso ha motivado el guirigay que se ha formado luego mientras yo estaba de puente sin poder aclararlo :mrgreen:
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
PatrimonioBruto

Notapor Sonotone » 20/03/2019 19:02

Hola Patrimonio. El guirigay no es culpa tuya ni mucho menos… Y lo sabes… (disculpa este momento Julio Iglesias es que estoy que me desborda la chispa).

El problema que veo de utilizar la cuenta 121 Resultados de ejercicios anteriores es que estás distorsionado la realidad porque no son gastos de ejercicios anteriores y que porque está dando un uso a las cuentas que no es el propio. En la 129 no puedes poner ese importe porque el programa según creo recordar te da incidencia puesto que has marcado inactiva.

Yo no tenido hasta la fecha ningún problema con las sociedades inactivas que me traen gastos e ingresos puntuales. Pero cada uno debe obrar como considere oportuno.

PD. Espero que el puente que más bien diría que fue acueducto te haya sentado de maravilla.Como me voy ya y supongo que a ti todavía te queda jornada laboral te perdono lo del acueducto. Que sepas que mientras tu disfrutabas de tu extensas jornadas de asueto, Oscar y yo hemos estado de retiro espiritual, nos hacía falta. Que sepas que nos hemos vuelto muy zen, lo que no te puedo asegurar es cuanto nos va a durar…
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone

Volver a Fiscalidad

Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: