Fiscalidad: Dudas Sociedad

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

Dudas Sociedad

Notapor Wroskov » 09/10/2019 22:58

Hola, tengo unas dudas, a ver si podéis aportarme algo sobre este asunto.

Quiero abrir una quesería en mi pueblo, utilizando la leche de una ganadería que voy a tener proximamente, gracias a la jubilación de un familiar. Tengo dudas si es mas conveniente crear una sociedad que incluya las dos actividades, ganadería y quesería, o si por el contrario sería mejor separarlas y crear dos sociedades, la ganadería a mi nombre y la quesería a nombre de mi pareja, por ejemplo.

Yo soy trabajador por cuenta ajena ahora mismo y no dejaría mi trabajo para realizar la nueva actividad, mi pareja es desempleada.

Gracias. Espero alguna respuesta.
Wroskov

Re: Dudas Sociedad

Notapor henritoad » 10/10/2019 21:14

Si no tienes intención de separar los negocios por algún motivo en el futuro, puedes hacerlo en una sola empresa sin problema. Pero ojo que segregar dos ramas de actividad después de juntarlas es caro y difícil.
henritoad

Re: Dudas Sociedad

Notapor Wroskov » 11/10/2019 01:44

Gracias por tu respuesta. La verdad que no tendría intención de separarlas, al contrario, si acaso hacerlo desde una sola sociedad. También lo preguntaba por estar dado de alta en SS por cuenta ajena, tampoco dedicaría toda una jornada completa a esta actividad, sería mas orientado a estar media jornada por mi parte y jornada completa por mi pareja.
Wroskov

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: