Fiscalidad: Libros contables

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Libros contables

Notapor MARIA 09 » 27/11/2020 16:02

Mi duda es la siguiente, una sociedad se constituye en 2004 y no ha registrado en papel ni presentado digitalmente nunca libros de actas y registro de socios.
Hemos empezado a llevarle la contabilidad de 2019 y tengo que presentarle los libros.
Me surge la duda:
POSIBILIDAD 1: Comprar libros de actas y registro de socios en papel para imprimir las actas y libros hasta 2019.

POSIBILIDAD 2: Incorporar las actas desde la constitución hasta ahora en el registro de este año.

¿Qué me aconsejáis? ¿Se os ha presentado algo así?

Gracias a tod@s.
Buen fin de semana!! :)
MARIA 09

Re: Libros contables

Notapor Davilsan » 16/12/2020 20:43

Hola María,

Tengo el mismo problema. A nosotros nos ha pasado algo parecido y vamos a incorporar todas las anteriores en el primer libro de actas presentado, eso nos han dicho en el Registro Mercantil de Valencia.

Mi duda es si hay que poner algún texto especial o con poner el modelo de acta digital de cada ejercicio en las primeras hojas es suficiente...

¿Al final lo has solucionado?

Saludos,
David
Davilsan

Notapor MARIA 09 » 19/12/2020 10:08

Llamé al registro, me explicaron cómo hacerlo.
Lo hice... y me los han devuelto :shock:
Tengo que subsanar, en cuanto lo consiga lo pongo.

El libro registro de socios solo tiene movimientos en la constitución, y me los devuelven por eso; dicen que no cuadran las fechas inicial y final :oops:

En el de actas se puede presentar 2019, poner número de libro 1 y no poner nada de lo anterior; son muchos años, han cambiado los administradores... un lío
MARIA 09

Notapor MARIA 09 » 29/12/2020 18:48

En el libro de registro de socios cuando no hay movimientos debemos poner:

Inicio - Fecha constitución
Final - 31.12.2014

Que es la fecha en la que cambió la normativa de presentación.

En el de actas, una detrás de otra.
MARIA 09

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: