Fiscalidad: CONSULTA DECLARACION RENTA

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

CONSULTA DECLARACION RENTA

Notapor laura_schez » 08/04/2021 15:47

Buenas tardes,

No se si este tema procede aquí, pero a ver si podéis ayudarme. He sacado mis datos fiscales y y el borrador de la declaración. Los rendimientos del trabajo coinciden, pero a parte tengo rendimientos económicos y una subvención agraria, los cuales no vienen incluidos en el borrador. ¿Debería estarlo?

Quedo a la espera de vuestras respuestas.
Gracias de antemano. Un saludo.
laura_schez

Re: CONSULTA DECLARACION RENTA

Notapor newpyme » 08/04/2021 17:36

Buenas tardes, los rendimientos de actividades económicas tienes que cumplimentarlos de acuerdo con lo establecido en los artículos 27 a 32 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. ¿Es la primera vez que estás desarrollando estas actividades? ¿Cómo hacías antes tu declaración?

Puedes contactar con un asesor fiscal para que te ayude a cumplimentar la declaración o pedir cita en Hacienda, pero recuerda que cuando te presentes en Hacienda debes llevar toda la documentación contigo, mientras que con tu asesor podrás aportarle los datos según te los vaya pidiendo.

Tienes más información sobre los rendimientos de actividades agrarias en la web de Hacienda.

Sobre la subvención agraria, la propia web te aporta más información:

SI SOLO HA PERCIBIDO SUBVENCIONES DE LA POLITICA AGRARIA COMÚN MARQUE LA CASILLA

Única y exclusivamente deberá marcar esta casilla, si solo debe declarar este tipo de subvenciones. Si además de recibir subvenciones tiene rendimientos de de algún producto, no debe marcar dicha casilla.

Al marcar esta casilla el programa aplicará directamente el índice del 0,56 sobre la cantidad que el contribuyente introduzca en la casilla específica del tipo de producto o productos al que se aplica la subvención.

Si tiene rendimientos del producto y subvenciones sobre el mismo, no deberá marcar esta casilla, e introducir las cantidades en el apartado correspondiente, diferenciando una de otra, ya que el índice aplicable al producto es diferente al 0,56 de la subvención, que se marcará manualmente en el programa.
newpyme

Notapor laura_schez » 08/04/2021 17:39

Muchas gracias, me ha ayudado mucho la información.

Sí, es la primera vez que declaro estos rendimientos, por lo que pediré cita para que Hacienda me ayude a hacer mi declaración.

Gracias, un saludo.
laura_schez

Notapor newpyme » 08/04/2021 17:42

Buenas tardes, te recomiendo que intentes mirar por encima la información relativa a los rendimientos de actividades económicas e intentes ponerlos tú en tu borrador (sin guardar), anotes el resultado y entonces vayas con Hacienda, de esa forma te servirá para saber si lo has puesto bien y el año que viene tendrás más confianza a la hora de modificar tu borrador.
newpyme

Notapor laura_schez » 08/04/2021 17:44

Eso pensaba hacer, pero no se donde tengo que consignar esos datos.
laura_schez

Notapor newpyme » 08/04/2021 18:07

Buenas tardes, ¿estás acogida al Régimen Especial de Agricultura, Ganadería y Pesca del IVA? Si es así, tributarás por estimación objetiva, por lo que debes aplicar los índices y módulos de Hacienda, salvo renuncia.
newpyme

Notapor laura_schez » 09/04/2021 09:28

No, no presento IVA, no soy autónoma. Trabajo por cuenta ajena y además, tengo una pequeña finca arrendada, de la cual obtengo rendimientos económicos y una subvención.
laura_schez

Notapor newpyme » 09/04/2021 12:24

Buenas tardes, con el IVA me refería a la actividad agraria en la finca, pues los agricultores venden sus cosechas y además realizan compras de bienes y servicios para sus fincas (abono, semillas, tractores, etc.) y el régimen especial del IVA te indica el tratamiento que se le debe dar a esas compras y ventas de los agricultores.
newpyme

Volver a Fiscalidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: