Fiscalidad: 5 agencias tributarias

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

5 agencias tributarias

Notapor AnnaAAA » 29/07/2022 19:29

Hola, tengo a una cliente interesada en mi servicios, y es de Asturias, yo estoy en Andalucia. Y antes de ofrecerle mis servicios me ha surgido la duda de las comunidades forales con sus normas... bueno buscando, he encontrado que Navarra y Pais Basco se excluyen del regimen comun, Asturias no :D

Y lo que queria preguntar, es si estas comunidades tienen obligaciones fiscales distintos, declaraciones, fechas etc? Es decir sin tener idea de todo aquello o de diferencias que pueda haber mejor centrarme en mis clientes aqui en Andalucia 8)
AnnaAAA

Re: 5 agencias tributarias

Notapor newpyme » 10/08/2022 13:57

Buenas tardes, en principio, los regímenes tributarios forales de concierto y convenio económico en vigor, respectivamente, en los Territorios Históricos de la Comunidad Autónoma del País Vasco y en la Comunidad Foral de Navarra, son los que darían problemas porque tendrías que conocer las normas específicas por los que se rigen. Para un cliente de Asturias tendrás que conocer los impuestos locales y las normas aprobadas que repercuten en los impuestos cedidos o parcialmente cedidos (por ejemplo, deducciones en el IRPF), algo muy similar a lo que ya haces con Andalucía.

Por tanto, si ves que ese potencial cliente puede traerte más clientes de Navarra, intenta darle cobertura y así amplías tus servicios, pues hoy en día es muy común que las asesorías sean online y te atiendan desde la otra parte de España.

También va a depender de los servicios que ofertes, pues si te especializas en tributación en Andalucía, quizá sea mejor no expandirte a otras comunidades, porque no sabrás tanto de su tributación como de Andalucía.

Resumiendo, si el cliente está ya establecido en Navarra y quiere que le presentes el impuesto sobre sociedades o el IRPF, sí. Si lo que quiere es emprender y quiere orientación, no, porque desconoces los requisitos que puede imponer el ayuntamiento para ejercer una actividad económica y otras problemáticas.
newpyme

Re: 5 agencias tributarias

Notapor AnnaAAA » 24/08/2022 10:32

Muchas gracias por la respuesta!

Asi lo he comunicado a mi cliente, que le puede dar servicios a distancia, pero no conozco en profundidad las ayudas locales o de su comunidad para emprendedores, como las de Andalucia. :)
AnnaAAA

Volver a Fiscalidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial