Fiscalidad: IVA intracomunitario e importación de servicios

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

IVA intracomunitario e importación de servicios

Notapor cont33 » 30/03/2023 11:51

Buenos días,

Tengo unas dudas sobre el IVA intracomunitario y la importación de servicios, os comento a ver si me podéis echar un cable:

Por normal general si se factura a una empresa intracomunitaria (Mi empresa emite una factura), no hay IVA de por medio. Pero la cosa cambia cuando es un particular, porque el departamento de facturación me comunica que se utiliza el IVA del país destino. Entonces mi duda es la siguiente: ¿Cómo figuro ese IVA, por ejemplo al 19%, o 20%, o 23% en el modelo 303? ¿Tengo que hacer algo con el modelo 349?

Y ya que estamos, tengo una factura recibida de Suiza, de Expedia Lodging Partner Services Sàrl, es una importación de servicios ¿Cómo lo hago en el 303? ¿Debo autorrepercutir IVA como una adquisición intracomunitaria? ¿Lo figuro en el 349? ¿O directamente no hago nada?

Gracias.
cont33
 
Posts: 2
Registrado: 30/03/2023 11:44

Re: IVA intracomunitario e importación de servicios

Notapor HORTODOSO » 31/03/2023 10:43

cont33 escribió:
Pero la cosa cambia cuando es un particular, porque el departamento de facturación me comunica que se utiliza el IVA del país destino. Entonces mi duda es la siguiente: ¿Cómo figuro ese IVA, por ejemplo al 19%, o 20%, o 23% en el modelo 303? .


No lo figures.
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: IVA intracomunitario e importación de servicios

Notapor cont33 » 03/04/2023 11:55

HORTODOSO escribió:
cont33 escribió:
Pero la cosa cambia cuando es un particular, porque el departamento de facturación me comunica que se utiliza el IVA del país destino. Entonces mi duda es la siguiente: ¿Cómo figuro ese IVA, por ejemplo al 19%, o 20%, o 23% en el modelo 303? .


No lo figures.


¿Qué quieres decir? ¿Que no declare ese IVA? También se me había ocurrido declararlo como si fuera al 21%. ¿Qué opinas sobre hacerlo de esa forma?

Gracias!!
cont33
 
Posts: 2
Registrado: 30/03/2023 11:44


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial