Fiscalidad: RENTA. VENTA DE VIVIENDA HABITUAL

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

RENTA. VENTA DE VIVIENDA HABITUAL

Notapor FATIMA1963 » 22/06/2024 19:17

Buenas tardes,
En el caso de venta de vivienda habitual la cual en su momento se adquirió mediante hipoteca, mis dudas:
Puedo descontar del valor de transmisión el importe de la hipoteca que cancele el mismo acto que se firmo la venta, ejemplo:
Precio de venta 200.000,0 cancelación de hipoteca 60000,00 importe de transmisión final 160.000,00 para tener en cuenta el calculo de si ha habido beneficio o perdida.

También me surge la duda si los intereses de la hipoteca también lo puedo restar del precio de transmisión.

GRACIAS.
FATIMA1963

Re: RENTA. VENTA DE VIVIENDA HABITUAL

Notapor julio » 24/06/2024 21:51

Lamentablemente cuando se habla de variación patrimonial en la compra venta de un inmueble no se habla de variación patrimonial neta, sino de valor de venta menos valor de compra, ajustados ambos por los gastos de transmisión.

Bajo la perspectiva del IRPF si la operación ha estado financiada o no, no influye en el importe de la variación patrimonial que se haya generado con la compraventa.
julio
Administrador
Administrador

Volver a Fiscalidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial