Fiscalidad: Modulos y EDS

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Modulos y EDS

Notapor economisto » 11/08/2024 19:00

Buenas tardes a todos, a ver si podeis ayudarme con esta duda que tengo al respecto,

tengo un cliente que empezó una actividad en 2019 en EDS , y en 2.022 se paso a módulos (trascurridos los 3 años que tenía que estar en EDS obligatoriamente) así las cosas en 2.023 se pasó de los límites que marcan los módulos (es decir el 2º año de los 3 obligados)
La ley dice que tiene que estar obligatoriamente 3 años en módulos, pero se ha pasado de los límites en el segundo año , mi pregunta es ¿la administración le regularizaría 2022 y 2023 en EDS por tener que renunciar a módulos el segundo año y no haber pasado 3 años?

Muchas gracias
economisto

Re: Modulos y EDS

Notapor HORTODOSO » 13/08/2024 11:48

economisto escribió:Buenas tardes a todos, a ver si podeis ayudarme con esta duda que tengo al respecto,

tengo un cliente que empezó una actividad en 2019 en EDS , y en 2.022 se paso a módulos (trascurridos los 3 años que tenía que estar en EDS obligatoriamente) así las cosas en 2.023 se pasó de los límites que marcan los módulos (es decir el 2º año de los 3 obligados)
La ley dice que tiene que estar obligatoriamente 3 años en módulos, pero se ha pasado de los límites en el segundo año , mi pregunta es ¿la administración le regularizaría 2022 y 2023 en EDS por tener que renunciar a módulos el segundo año y no haber pasado 3 años?

Muchas gracias

No, no tiene efectos retroactivos.
HORTODOSO

Volver a Fiscalidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial