Fiscalidad: Deducir IVA si no repercute (solo entregas intrac)

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Deducir IVA si no repercute (solo entregas intrac)

Notapor Contadavi » 15/01/2025 23:07

Buenas noches.
Me surge una duda: un cliente factura habitualmente a empresas españolas y europeas, mientras deduce el IVA de sus compras.
Ahora, sus únicos clientes van a ser empresas europeas, es decir, el 100% de sus ingresos procederán de ENTREGAS INTRACOMUNITARIAS.
¿Pierde el derecho a deducir el IVA soportado de sus compras en España (por no repercutir nada), o sigue presentando el modelo 303 como hasta ahora?

Muchas gracias y un saludo!
Contadavi

Re: Deducir IVA si no repercute (solo entregas intrac)

Notapor JC Martin » 16/01/2025 10:03

Puedes seguir deduciendo todo el IVA soportado que ya incluías, salvo que haya habido un cambio legislativo en el IVA que desconozco (uno nunca se puede fiar del todo). Por eso lo mejor es que te dirijas a una administración de la AEAT y preguntes, o bien hagas una consulta vía telemática.

En cierta época en que mi facturación era un 70% a UK me salieron durante años, los modelos 303 a compensar/devolver y jamás pasó nada. Eso sí, no dejes pasar más de dos años (si no recuerdo mal otra cosa a informarse) sin pedir la devolución de lo compensado, porque al final "caduca".
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin

Notapor Contadavi » 16/01/2025 12:04

La devolución del IVA tenemos por norma solicitarla en cada enero, por si acaso. Además, la mayoría de clientes prefieren el dinero en mano, aunque se lo solicites en enero y, a veces, no les llegue hasta junio. :shock:

Muchas gracias por la respuesta!
Contadavi

Notapor PatrimonioBruto » 16/01/2025 13:44

No debería haber problema. Yo tengo varios clientes en esa tesitura y nunca ha habido problemas.
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
PatrimonioBruto

Volver a Fiscalidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial