Buenos días,
Una pregunta, teniendo en cuenta que la actividad principal de la mercantil es la compraventa de bienes inmuebles de segunda o posterior transmisión (no es vivienda nueva) y que estas transmisiones están exentas de IVA y tributan por ITP.
¿Estas compraventas exentas de IVA y sujetas a ITP hay que reflejarlas en el 390-apartado 10-volumen de operaciones?
En caso afirmativo, ¿se incluirían en la casilla 105-operaciones exentas sin derecho a deducción?
Saludos cordiales y gracias.
Fiscalidad: Modelo 390 - Volumen operaciones
Moderador: Fiscalidad
3 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Modelo 390 - Volumen operaciones
No veo nadie te haya solucionado. Yo estoy con la misma duda :-/
- edilez
Re: Modelo 390 - Volumen operaciones
edilez escribió:No veo nadie te haya solucionado. Yo estoy con la misma duda :-/
Pues te la resuelvo yo, el lunes acudí a la delegación de la AEAT, tras pedir cita con el departamento de declaraciones informativas y plantear la consulta, el técnico y su compañero consideraban que SÍ debe incluirse la compraventa de viviendas que están exentas de IVA y tributan por ITP, pero como no lo tenían claro 100% y el jefe no estaba, me citó para hoy.
Pues hoy me ha llamado el técnico y me confirma que SÍ debe incluirse en la casilla 105-operaciones exentas sin derecho a deducción la compraventa de viviendas exentas de IVA, al igual que hay que incluir los alquileres de viviendas que también están exentos de IVA.
Saludos.
- Tomaschv
3 mensajes
• Página 1 de 1