Fiscalidad: Modelo 390 - Volumen operaciones

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Modelo 390 - Volumen operaciones

Notapor Tomaschv » 17/01/2025 13:42

Buenos días,
Una pregunta, teniendo en cuenta que la actividad principal de la mercantil es la compraventa de bienes inmuebles de segunda o posterior transmisión (no es vivienda nueva) y que estas transmisiones están exentas de IVA y tributan por ITP.
¿Estas compraventas exentas de IVA y sujetas a ITP hay que reflejarlas en el 390-apartado 10-volumen de operaciones?
En caso afirmativo, ¿se incluirían en la casilla 105-operaciones exentas sin derecho a deducción?
Saludos cordiales y gracias.
Tomaschv

Re: Modelo 390 - Volumen operaciones

Notapor edilez » 20/01/2025 20:01

No veo nadie te haya solucionado. Yo estoy con la misma duda :-/
edilez

Re: Modelo 390 - Volumen operaciones

Notapor Tomaschv » 22/01/2025 13:58

edilez escribió:No veo nadie te haya solucionado. Yo estoy con la misma duda :-/

Pues te la resuelvo yo, el lunes acudí a la delegación de la AEAT, tras pedir cita con el departamento de declaraciones informativas y plantear la consulta, el técnico y su compañero consideraban que SÍ debe incluirse la compraventa de viviendas que están exentas de IVA y tributan por ITP, pero como no lo tenían claro 100% y el jefe no estaba, me citó para hoy.

Pues hoy me ha llamado el técnico y me confirma que SÍ debe incluirse en la casilla 105-operaciones exentas sin derecho a deducción la compraventa de viviendas exentas de IVA, al igual que hay que incluir los alquileres de viviendas que también están exentos de IVA.

Saludos.
Tomaschv

Volver a Fiscalidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial