Hola, estamos en proceso de convertirnos en Asociacion sin ánimo de lucro y tengo varias dudas, que me las solucionas podemos ahorrarnos el dinero que nos cuesta que la gestoría nos dé de alta en Hacienda:
- ¿En qué epígrafe del IAE nos tendríamos que poner? (Nosotros realizamos actividades de ocio y tiempo libre para niños. Concretamente realizamos: Gymkanas temáticas, Survival Potter, Lecturas interactivas, Harry Potter Book Day, Cluedo en vivo, Talleres de manualidades, Cumpleaños temáticos, campamentos urbanos y de pernocta, actividades propias como excursiones, sorteos en nuestras redes sociales. Y todas las actividades las realizamos en Bibliotecas, colegios, institutos, hospitales y centros de juventud).
- ¿Estaríamos exentos de IVA? Yo entiendo que si por esta ley: Operación exenta de IVA de acuerdo art. 20.UNO apartado 8.a) de la ley 37/92 LIVA
- ¿Tendríamos que presentar el Impuesto de Sociedades? (No llegamos a los 75.000 euros anuales, ya que realmente no tenemos actividades tan seguidas).
- ¿De IRPF tenemos que pagar algo? ¿Las facturas que hagamos al ayuntamiento irían con IRPF?
- Del Impuesto de sociedades tenemos que seleccionar algo ???
Y lo más importante, ¿Como se firmarían las facturas de la Asociación?
Añadir que somos de la Comunidad de Madrid y nos estamos registrando en la Comunidad de Madrid y no vamos a solicitar lo de Declaración de Utilidad Pública.