Fiscalidad: MEDIOS DE PAGO: SOLUCION

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Notapor doce » 21/05/2003 09:29

Bueno, como continuación a mi consulta anterior, ya se resolvió nuestra inspección, y es que el criterio de la Agencia Tributaria, en el caso de certificaciones de obra entre particulares, resuelve igual que antes de la sentencia del TS que cita EDU/JU y que está en esta web. O sea, que el IVA se devenga cuando se paga, no cuando se hace la factura.
<BR>Habrá que avisar al autor del artículo.
<BR>Un saludo y gracias a todos.
doce
 
Mensajes: 67
Registrado: 04/06/2002 00:00

Notapor edujuconta » 21/05/2003 12:44

El autor del artículo es un servidor.
<BR>En el caso de obras entre particulares, habrá que analizar el contrato suscrito y, si se dan las circunstancias que cita el TS, creo que hay que seguir su criterio, o sea devengo al expedir la certificación.
<BR>En vuestro caso, ¿las certificaciones de obra se hacían según mediciones de obra realmente ejecutada emitidas por el técnico director de la obra?
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 11255
Registrado: 14/05/2002 00:00

Notapor doce » 26/05/2003 02:46

Edu, respuesta de la Inspección:
<BR>La sentencia se refiere a obras con Administraciones Públicas, así que la Agencia Tributaria sigue aplicando el mismo criterio que antes de aquella para facturación entre particulares.
<BR>Es decir, hasta que no se entregue el bien, devengan IVA los pagos a cuenta, no las facturas. Entregado éste, aunque el bien no esté totalmente terminado (pero sea operativo), el IVA se devenga al emitir la factura.
<BR>Y si no te gusta, que lo interpreten los tribunales. Textual.
<BR>En nuestro caso, como la devolución era considerable y la diferencia pequeña (la recuperaremos en enero próximo), firmamos el Acta en conformidad.
<BR>Esto es todo. Un saludo,
<BR>
<BR>
doce
 
Mensajes: 67
Registrado: 04/06/2002 00:00


Volver a Fiscalidad



Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: