Fiscalidad: Gasto en Rdto Cap. Inmobiliario

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Notapor carlosima » 08/06/2003 22:23

Hola:
<BR>¿sería gasto deducible de los ingresos íntegros, los intereses que me cobra el banco por un préstamo solicitado para financiar la renovación de un sofá existente (otro nuevo) en una vivienda arrendada?
carlosima
 
Mensajes: 262
Registrado: 03/04/2003 00:00
Ubicación: Granada

Notapor jlros » 09/06/2003 01:06

<BR> El artículo 21.1.a) de la Ley 40/1998 del I.R.P.F. establece que: 1. Para la determinación del rendimiento neto (nota: del capital inmobiliario), se deducirán de los rendimientos íntegros los gastos siguientes: a) Todos los gastos encesarios para la obtención de los rendimientos. La deducción de los intereses de los capitales ajenos invertidos en la adquisición o mejora de los bienes (nota: no distigue entre muebles o inmuebles), derechos o facultades de uso o disfrute de los que procedan los rendimientos, y demás gastos de financiación, no podrá exceder de la cuantía de los rendimientos íntegros obtenidos.
<BR>
<BR> En la misma dirección, lógicamente, y de forma más explícita si cabe, el propio Manual Práctico de Renta 2002 de la A.E.A.T.: "Gastos deducibles: 1. Los intereses, y demás gastos de financiación, de los capitales ajenos invertidos en la adquisición o mejora del inmueble o del derecho real de disfrute y, en su caso, de los demás bienes cedidos con el mismo, siempre que, efectivamente, sean a cargo del propietario o titular del derecho real."
<BR>
<BR>
jlros
 
Mensajes: 220
Registrado: 19/05/2002 00:00


Volver a Fiscalidad



Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: