Fiscalidad: IGIC

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Notapor logisq » 18/07/2003 03:46

BUENOS DIAS A TODOS! Tengo una duda sobre el IGIC soportado. <BR>En el año 2002 la empresa declaró una cantidad de IGIC soportado, mirando la contabilidad veo q hay mas IGIC soportado del declarado. Mi pregunta ¿puedo declarar ese IGIC este año 2003? tengo entendido que ese IGIC tiene que ser declarado dentro del mismo año . Gracias :roll:
logissq
logisq

Notapor mcarlos » 18/07/2003 04:47

La respuesta viene recogida en la Ley 20/1991 de 7 de Junio de Modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, en el artículo Artículo 33 “Ejercicio del derecho a la deducción” en el punto 3º se regula “.....El derecho a la deducción sólo podrá ejercitarse en la declaración-liquidación relativa al período de liquidación en que su titular haya soportado las cuotas deducibles o en las de los sucesivos, siempre que no hubiere transcurrido el plazo de cuatro años, contados a partir del nacimiento del mencionado derecho....”. <BR> <BR>No obstante dada la amplitud de cuestiones puntiales tratadas en ese artículo te recomiendo te lo leas detenidamente en su totalidad y el 33 bis “Caducidad del derecho a la deducción”. Puedes obtenerlo en la siguiente dirección: <BR><!-- BBCode auto-link start --><a href="http://www.gobiernodecanarias.org/unioneuropea/esp/pdf/Ley20_1991_2003.pdf" target="_blank">http://www.gobiernodecanarias.org/unioneuropea/esp/pdf/Ley20_1991_2003.pdf</a><!-- BBCode auto-link end --> <BR> <BR>Saludos <BR>
mcarlos

Notapor mcarlos » 18/07/2003 04:59

Como complemento de mi respuesta anterior te remito a una consulta de la AEAT que aunque relativa al IVA se hace referencia a la importancia de la contabilización de la cuota soportada y fecha, para determinar el derecho a deducción y plazos <BR> <BR>PLAZO CADUCIDAD DEDUCCIONES <BR>CONSULTA Nº 2184 - 20/12/00 <BR> <BR>PUEDE DEDUCIRSE EL IVA SOPORTADO EN UNA FACTURA QUE NO SE DEDUJO EN SU DIA? <BR> <BR>SI, SIEMPRE QUE NO HAYAN TRANSCURRIDO 4 AÑOS DESDE QUE SE INICIO EL DERECHO A DEDUCIR <BR>HAY QUE DISTINGUIR DOS SUPUESTOS PARA EJERCITAR EL DERECHO: <BR>1) QUE LA CUOTA ESTUVIESE CONTABILIZADA: EN ESTE CASO TIENE 4 AÑOS, A PARTIR DE LA FECHA EN QUE NACIO EL MENCIONADO DERECHO <BR>2) QUE LA CUOTA NO ESTUVIESE CONTABILIZADA: EN ESTE CASO NO PUEDE DEDUCIRLA SI EXISTE UN REQUERIMIENTO DE LA ADMINISTRACION O ACTUACION INSPECTORA AUNQUE PODRA DEDUCIRLA CON POSTERIORIDAD DENTRO DEL PLAZO INDICADO ANTERIORMENTE <BR>ART. 99 TRES Y 114 DOS LEY 37/92<BR><BR><font size=-1>[ Editado por mcarlos En Fecha _MONTHDATETIME ]</font>
mcarlos

Volver a Fiscalidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: