Fiscalidad: Factura Apple

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Factura Apple

Notapor oyinip » 13/04/2014 21:05

Buenas tardes,

Tengo una duda con una factura de Apple. He comprado a través de la Apple Store y la factura en cuestión no es de Apple España, sino de Apple Distribution International, pero en ella incluyen un NIF IVA (ESN0072469J) y mi NIF. Entiendo entonces que me puedo deducir el IVA de dicha factura? Es que me tiene un poco despistada el hecho de que la factura la hagan desde Irlanda.

Gracias de antemano.

Un saludo!
oyinip
 
Posts: 6
Registrado: 29/01/2014 15:33

Re: Factura Apple

Notapor guiu15 » 14/04/2014 11:17

Hola,
yo estoy con un caso similar, soy autónomo y no tengo NIF IVA para operaciones intracomunitarias (solo son unas pocas compras en Amazon).

Me han facturado con IVA español del 21% (4% en libros) tanto desde AMAZON.ES como desde AMAZON.DE (imagino que este IVA se lo queda Amazon, vamos que no lo ingresa la AEAT). Ellos ponen su NIF IVA ESN1081152i (por lo que he leído en otros hilos corresponde a una empresa no residente SIN establecimiento permanente en España).

Por ello ¿en mi caso sería correcto -o al menos lo menos grave- no incluir la factura en el mod. 303 de iVA y ponerlo todo como gasto para el IRPF?
Gracias.
guiu15
 
Posts: 13
Registrado: 23/10/2011 18:28

Re: Factura Apple

Notapor alecandas » 14/04/2014 21:34

El nif iva de apple es español en teoria deberia empezar por esn pero creo que se comen el es pero es una factura con iva deducible, si os fijais si comprais en vistaprint estariamos en un caso parecido o amazon
La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.
Avatar de Usuario
alecandas
 
Posts: 1071
Registrado: 13/12/2011 13:10
Ubicación: Madrid

Re: Factura Apple

Notapor mgconta » 22/02/2019 12:50

Disculpad que recupere este hilo, pero es que estoy realizando el 347, y a la hora de presentarlo al tener un declarado por compras con un nif que empieza por ESN me da un error.

Alguien sabe que hay que poner en el NIF en caso de una empresa no residente con establecimiento permanente???

Gracias
mgconta
 
Posts: 62
Registrado: 15/06/2016 11:20


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial