Fiscalidad: Factura Oficial

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Notapor Peconta » 06/11/2003 10:33

¿Existe en la normativa que las facturas emitidas tengan que llevar en el encabezado la razón social completa? <BR> <BR>Lo pregunto por que una empresa esta interesada en colocar en su factura su logotipo mas diversas palabras relacionadas con la razon social pero en el encabezado y en el pie de página los datos de la inscripción mas la razon social y el Cif. <BR> <BR>El asesor fiscal de la empresa les comenta que para nada deberían hacer figurar los datos fiscales en el pie de página sino que deben figurar en el encabezado. <BR> <BR>¿Qué prodíais indicarme de este tema?
Peconta
 
Posts: 1052
Registrado: 14/02/2003 01:00

Notapor mcarlos » 06/11/2003 12:15

El art. 3 del RD 2402/1985 por el que se regula el deber de expedir y entregar factura que incumbe a empresarios y profesionales establece el contenido mínimo que debe tener una factura pero no hace referencia alguna en donde deben de figurar estos dentro de la misma, por tanto es perfectamente lícito y de uso muy frecuente el diseñar una factura como tú indicas. Por ejemplo puedes demostrarle que en facturas tipo de compañías telefónicas (Telefónica, Vodafone, Ono), en el encabezado suelen colocar el nombre comercial que los identifica y al final o bien en el lateral colocan de manera detallada todos los datos son obligatorios como denominación social, domicilio, número de identificación fiscal y datos de inscripción en el Registro Mercantil correspondiente (solo obligatorio en caso de sociedades).
mcarlos
 
Posts: 137
Registrado: 15/07/2002 00:00
Ubicación: Valencia

Notapor matias » 06/11/2003 14:19

Perfectamente de acuerdo con la opinión de mcarlos. <BR>saludos a todos. <BR> :shock: :shock: :shock: :shock:
matias
 


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial