Fiscalidad: regimen especial de bienes usados

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Notapor maria » 30/10/2002 16:42

Hola a todos
<BR>Mi duda es en relación a las cuotas de IVA soportado que se pueden deducir en el regimen especial de bienes usados. Una empresa que esté en este regimen no puede deducir el IVA que soporte en la adquisición de los bienes que vaya a transmitir, pero ¿puede deducir el soportado en servicios como telefono o luz? ¿y el soportado en la adquisición de maquinaria que se va a utilizar para reparar los bienes antes de revenderlos?
<BR>Muchas gracias
maria
 
Posts: 9
Registrado: 04/08/2002 00:00

Notapor mcarlos » 31/10/2002 07:20

Sí, puedes deducirte todas aquellas cuotas que hayas soportado en la adquisición de los bienes y servicios siempre que sean deducibles con arreglo a ley, con excepción como tu dices de las soportadas por adquisiciones o importaciones de los bienes que vayas a transmitir sometidos a este régimen. ARTS.135.DOS Y 139 LIVA.
<BR> Respecto a las cuotas soportadas por adquisición de maquinaria también te las puedes deducir con arreglo a ley. Te adjunto una consulta efectuada a la AEAT
<BR>NÚMERO: 271 – 21/06/01
<BR>CUESTION: EL ART. 139 DEL IVA DECLARA NO DEDUCIBLES LAS CUOTAS SOPORTADAS POR LAS ADQUISICIONES DE BIENES QUE SE AFECTEN A DICHO REGIMEN.¨¿ A QUE BIENES SE REFIERE, A LOS QUE INCORPOREN A LOS BIENES USADOS, A LOS DE INVERSION O A AMBOS?.
<BR>SOLUCION: SE REFIERE AL IMPUESTO SOPORTADO O SATISFECHO EN LAS AQUISICIONES O IMPORTACIONES DE BIENES QUE POSTERIORMENTE SON TRANSMITIDOS EN VIRTUD DE ENTREGAS SOMETIDAS A ESTE REGIMEN ESPECIAL. LOS BIENES DE INVERSION AFECTOS A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE LOS REVENDEDO RES NO TIENEN LA CONSIDERACION DE BIENES USADOS A LOS EFECTOS DE ESTA LEY Y NO LES ES DE APLICACION ESTE REGIMEN ESPECIAL.
<BR>NORMATIVA: ART. 136 1) 6) Y 139 LEY 37/92 (MODIF. LEY 42/94).
<BR>
mcarlos
 
Posts: 137
Registrado: 15/07/2002 00:00
Ubicación: Valencia


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial