Fiscalidad: Retribución administrador socio

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Retribución administrador socio

Notapor SisMar » 28/05/2018 11:55

Hola,
Os agradecería vuestra opinión sobre este tema. Administrador propietario de la sociedad al 100%, objeto de la misma hostelería. Hasta ahora el tenía una nómina como jefe de cocina, dónde se le incluía como remuneración en especie la cuota de autónomos y el seguro médico.
Ahora ha contratado a una persona para este puesto, y él en el mismo local imparte clases de cocina, que factura por medio de la sociedad.
Por tanto, entiendo que tiene que darse de alta en el 036, para la tributación en renta por actividades económicas, en cuanto al IVA no, porque al facturar siempre lo mismo, y correr el riesgo de la actividad por cuenta de la sociedad, y emplear los medios de la misma estaría no sujeto?.
Además me surgen las siguientes dudas la sociedad puede seguir pagando le el seguro médico y los autónomos, y tributar por ellos como remuneración en especie.
Y también si se podría dar de alta en otra actividad como la comercial por desarrollar a favor de la empresa.
Como decía al principio os agradecería vuestros comentarios.
Un saludo.
SisMar
 
Posts: 21
Registrado: 25/05/2018 12:01

Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial