Hola, buenas tardes, quiero registrarme como autónoma y he cometido un error así que agradezco cualquier ayuda.
El 14/06/2018 presenté vía telemática el modelo 037 en la agencia tributaria pensando en darme de alta como autónoma para empezar a trabajar el 15/06/2018, pero hubo un problema con la empresa para la cual voy a trabajar y por tanto, tuve que dar de baja al 037 el mismo día.
No me he registrado como autónoma en la Seguridad social, tampoco he facturado nada, ni he iniciado ninguna actividad. Ahora, pasados exactamente 10 días, ya tengo confirmación 100% segura de poder empezar a trabajar, y ahora sí es momento de registrarme como autónoma.
Mi duda es: ¿Puedo perder la tarifa plana de 50€ en la seguridad social por haber completado el modelo 037 y dado de baja el mismo día?
Al consultar el modelo 037, me dice:
IRPF PAGO FRACCIONADO (PROF.-EMPRES.) y IMP. SOBRE EL VALOR AÑADIDO.
Fecha de Alta Efectiva: 15/06/2018.
Fecha de Baja Efectiva: 15/06/2018.
Es decir, consta que el alta y baja fue el mismo día.
¿Algún problema?
¿Qué debería hacer?
Muchas gracias.
Fiscalidad: Alta y baja por error en modelo 037 el mismo día.
Moderador: Fiscalidad
7 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Alta y baja por error en modelo 037 el mismo día.
En mi administración de hacienda, por algún error en el alta, para poder anularla me aceptaban hacer la baja el mismo día, yo por mas seguridad normalmente además mandaba un escrito diciendo que lo que se pretendía era anular el alta realizado.
Posteriormente daba el alta el día que me hiciera falta, y nunca he tenido problemas.
Yo te recomendaría dar el alta en seguridad social previamente al alta en hacienda, esto es si por ejemplo quieres empezar el día 01/07/ pues haz el alta en seguridad social previamente marcando esa fecha, y cuando te pregunte (si lo haces por sistema red) que vas a verificar datos con el alta en hacienda, marca que sin contrastar datos, luego haces el alta en hacienda 037, para la misma fecha, y entiendo que no debías de tener ningún problema.
Posteriormente daba el alta el día que me hiciera falta, y nunca he tenido problemas.
Yo te recomendaría dar el alta en seguridad social previamente al alta en hacienda, esto es si por ejemplo quieres empezar el día 01/07/ pues haz el alta en seguridad social previamente marcando esa fecha, y cuando te pregunte (si lo haces por sistema red) que vas a verificar datos con el alta en hacienda, marca que sin contrastar datos, luego haces el alta en hacienda 037, para la misma fecha, y entiendo que no debías de tener ningún problema.
- carly
- Posts: 766
- Registrado: 08/10/2013 12:55
Re: Alta y baja por error en modelo 037 el mismo día.
Hola, muchas gracias por responder. Mañana voy a ir a un gestora y le comentaré esto que me dices.
Ahora tengo una duda, no se supone que para dar el alta en la SS como autónoma, debo antes darme de alta en hacienda con el modelo 036/037?
Muchas gracias nuevamente.
Ahora tengo una duda, no se supone que para dar el alta en la SS como autónoma, debo antes darme de alta en hacienda con el modelo 036/037?
Muchas gracias nuevamente.
- LauSamper
- Posts: 2
- Registrado: 25/06/2018 19:38
Re: Alta y baja por error en modelo 037 el mismo día.
No, ahora puedes darte de alta previamente en S. Social, de hecho ahora al darte de alta en RETA, solo pagas desde el día que haces el alta, y no el mes completo como era antes, pero para ello es condición necesaria hacer el alta previamente o el mismo día del alta en hacienda, y no posteriormente como era antes, ya que si lo haces posteriormente pagaras el mes completo.
- carly
- Posts: 766
- Registrado: 08/10/2013 12:55
Re: Alta y baja por error en modelo 037 el mismo día.
LauSamper escribió:Hola, muchas gracias por responder. Mañana voy a ir a un gestora y le comentaré esto que me dices.
Ahora tengo una duda, no se supone que para dar el alta en la SS como autónoma, debo antes darme de alta en hacienda con el modelo 036/037?
Muchas gracias nuevamente.
Hola!
Al final en qué quedó la cosa? Me pasó lo mismo y no quiero perder bonificación. Sería inmantenible para mi.
Tus pasos fueron:
1. Alta y baja en el mismo día
2. Escrito solicitando anulación
Y después, te han respondido algo?
Gracias!
- Hola_mundo
- Posts: 2
- Registrado: 06/08/2018 15:49
Re: Alta y baja por error en modelo 037 el mismo día.
carly escribió:En mi administración de hacienda, por algún error en el alta, para poder anularla me aceptaban hacer la baja el mismo día, yo por mas seguridad normalmente además mandaba un escrito diciendo que lo que se pretendía era anular el alta realizado.
Posteriormente daba el alta el día que me hiciera falta, y nunca he tenido problemas.
Yo te recomendaría dar el alta en seguridad social previamente al alta en hacienda, esto es si por ejemplo quieres empezar el día 01/07/ pues haz el alta en seguridad social previamente marcando esa fecha, y cuando te pregunte (si lo haces por sistema red) que vas a verificar datos con el alta en hacienda, marca que sin contrastar datos, luego haces el alta en hacienda 037, para la misma fecha, y entiendo que no debías de tener ningún problema.
Hola Carly,
Y en este caso, 2 preguntas:
1. En este caso, qué ocurre con la tarifa plana? La aplican o se pierde?
2. Cuànto tiempo aproximadamente tardan en gestionar el escrito de anulación?
Estoy un poco agobiada con el tema de perder la tarifa plana solo por un error de “cacharreo” en sede electrónica
Gracias!
- Hola_mundo
- Posts: 2
- Registrado: 06/08/2018 15:49
Re: Alta y baja por error en modelo 037 el mismo día.
Hola_mundo escribió:carly escribió:En mi administración de hacienda, por algún error en el alta, para poder anularla me aceptaban hacer la baja el mismo día, yo por mas seguridad normalmente además mandaba un escrito diciendo que lo que se pretendía era anular el alta realizado.
Posteriormente daba el alta el día que me hiciera falta, y nunca he tenido problemas.
Yo te recomendaría dar el alta en seguridad social previamente al alta en hacienda, esto es si por ejemplo quieres empezar el día 01/07/ pues haz el alta en seguridad social previamente marcando esa fecha, y cuando te pregunte (si lo haces por sistema red) que vas a verificar datos con el alta en hacienda, marca que sin contrastar datos, luego haces el alta en hacienda 037, para la misma fecha, y entiendo que no debías de tener ningún problema.
Hola Carly,
Y en este caso, 2 preguntas:
1. En este caso, qué ocurre con la tarifa plana? La aplican o se pierde?
2. Cuànto tiempo aproximadamente tardan en gestionar el escrito de anulación?
Estoy un poco agobiada con el tema de perder la tarifa plana solo por un error de “cacharreo” en sede electrónica
Gracias!
Hola "Hola_Mundo", lo has podido solucionar? Tu respuesta me podría ayudar mucho.
Gracias!
- Nil
- Posts: 1
- Registrado: 01/07/2020 16:44
7 mensajes
• Página 1 de 1