Fiscalidad: CONSTITUCIÓN COMUNIDAD DE BIENES URGENTE

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

Re: CONSTITUCIÓN COMUNIDAD DE BIENES URGENTE

Notapor carly » 29/11/2018 18:51

A propósito de este tema, me surge una nueva duda:

Un padre y su hijo quieren crear una ESPJ, donde ambos van a aportar dinero, pero solamente va a aportar trabajo el hijo.

Siendo así, la figura del padre es de "socio capitalista" ya que solo aporta dinero.

Me pregunto yo, es posible esto, o ambos tiene que aportar trabajo obligatoriamente? si es posible que solo uno sea el que trabaje, el que no trabaja en la entidad no sera necesario que este de alta en RETA, no? de ser ambas cosas posibles, que así las entiendo yo, el socio que solo aporta dinero, por su parte de la ganancia que tributa como atribución de rentas de actividad económica y hace sus trimestres en el 130, o como rendimientos de capital mobiliario y su trimestre lo declara en el modelo 123?

Que opináis sobre esto, es que con las CB ya eran figuras controvertidas, y ahora con las ESPJ, no se si es exactamente igual, cambia algo o como van realmente.

Muchas gracias.
carly

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: