Fiscalidad: Fiscalidad de una indemnización de correos

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

Fiscalidad de una indemnización de correos

Notapor estoymotivado » 07/01/2019 19:42

Buenas tardes,

He recibido una indemnización de 50 euros por parte de correos por un paquete que no se llegó a entregar a mi cliente, me han entregado el dinero en metálico mediante un giro postal. Yo entiendo que lo tendría que considerar como un ingreso excepcional y sumaría como cualquier otro ingreso a la hora de obtener el beneficio sobre el cual calcular los impuestos a pagar, pero me han comentado que algunas indemnizaciones suelen estar exentas de tributar por lo que me surge la duda.

Un saludo y gracias!
estoymotivado

Re: Fiscalidad de una indemnización de correos

Notapor edujuconta » 07/01/2019 22:11

Tienes un ingreso de 50 € y una pérdida por el extravío del paquete. Si eres empresa tendrás que contabilizar ambos y si eres particular no tienes que hacer nada.
edujuconta
Moderador
Moderador

Re: Fiscalidad de una indemnización de correos

Notapor estoymotivado » 07/01/2019 23:52

Muchas gracias por responder, soy autónomo, por lo que me imagino que tendré que meterlo como cualquier otro ingreso, por lo que me hará aumentar el rendimiento de actividades económicas (y pagar más de IRPF), no?
estoymotivado

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: