Fiscalidad: Existencias finales en régimen simplificado

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

Existencias finales en régimen simplificado

Notapor erty2288 » 11/01/2019 18:45

Hola buenas tardes.
Empece este año una actividad en la que compro un vehículo y lo modifico para posteriormente venderlo.
Durante este año he comprado el vehículo en cuestión y materiales para su trasformación y acabo el ejercicio sin haberlo vendido.
He realizado trimestralmente el 130 declarando las facturas recibidas, de entre otras cosas el vehículo y los citados materiales, y como dichas facturas son elevadas, aun habiendo tenido algún ingreso con otras ventas pequeñas, me ha venido saliendo en todos los trimestres negativo, y el del 4 trimestre igualmente me saldría con una pérdida muy elevada.
La manera de "controlar esto" entiendo que es haciendo un inventario de existencias, donde incluir el valor de compra del vehículo y los materiales que estoy usando para la trasformación y que aun no me han dado un beneficio pues no he vendido.
Mi duda es como hacer el apunte en mi libro de registro (que es únicamente de facturas ingresadas - facturas recibidas).
Por ejemplo supongamos que mi 130 del 4trimestre sale con un valor negativo de - 20000€ y el valor de las existencias es de +22000€.
La manera seria incluir en mi libro una "factura de venta" (sin número correlativo, osea con otra serie) para que así el resultado del 130 sea de +2000€ que es en realidad el beneficio que he tenido??
Suponiendo que fuera esta la manera, entiendo que tendría que hacer dentro de ella un inventario de las cosas que he contabilizado para sacar ese valor y dicho valor sería la suma de las bases de las facturas de compra de cada cosa inventaríada como existencias, no??
Y al año que viene, suponiendo que no hiciera ninguna otra compra ni venta, tendría que hacer de nuevo otro apunte, esta vez como venta, del mismo valor??
Un saludo y muchas gracias por la respuesta.
erty2288

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: