Fiscalidad: ABONOS DE FACTURAS DEL 2018 TIPO IGIC EN EL 2019

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

ABONOS DE FACTURAS DEL 2018 TIPO IGIC EN EL 2019

Notapor Pinchiza » 11/01/2019 19:37

Hola,

Me surge una duda, espero que alguién pueda ayudarme, resulta que se me plantea una duda al realizar abonos de facturas del 2018 en el presente año y no se que tipo de igic poner ya que ha cambiado en el 2019 del 7% al 6.5%.
Me han comentado algunos que lo hagas al 7% ya que son facturas del 2018
(cosa que no entiendo porque si realizo un abono en el 2019, el tipo impositivo ha cambiado)
Y otro caso es que se realice el abono al 6.5% al tipo actual, lo que me surge la duda, en este caso si el importe a abonar superase un decir 6000€ salgo perdiendo al cambio del tipo impositivo...

Ruego si alguien me puede ayudar sobre este tema, estaría muy agradecida
Pinchiza

Re: ABONOS DE FACTURAS DEL 2018 TIPO IGIC EN EL 2019

Notapor vicente moya » 21/02/2019 11:27

Registro de operaciones con fecha de devengo ejercicio 2018 facturadas en el ejercicio 2019
El sistema valida el tipo impositivo correspondiente con el campo "fecha de operación", no con el de fecha de expedición de la factura. Por tanto, cuando se trate de una factura expedida en enero de 2019, pero cuyo devengo haya tenido lugar en 2018 (bien por expedición posterior o bien porque se trate de una factura rectificativa), nos encontramos en un supuesto en que no coincidirán fecha de expedición y fecha de operación, y tendrá que informarse a través del SII que la "fecha de operación" es de 2018, para que el sistema entienda que se trata de una operación cuyo devengo tiene lugar en el ejercicio 2018 y que es correcta la aplicación del tipo impositivo del 7%.

http://www.gobiernodecanarias.org/tributos/portal/jsf/publico/asistenciaContribuyente/sii/inicio.jsp
vicente moya

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: