Fiscalidad: Duda fiscal establecimiento permanente

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

Duda fiscal establecimiento permanente

Notapor Pablolf » 12/01/2019 21:06

Hola compañeros/as, escribía porque estaba con los impuestos y me han surgido un par de dudas acerca de establecimiento permanente en España, por si me podríais responder:

- La primera es acerca de facturas que emite un profesional a una mercantil con un establecimiento permanente en territorio español. Entiendo que es correcto que el profesional emita su factura aplicando el iva y la retención sobre el IRPF, verdad?
Entiendo a efectos de IVA si, por el art. 84.Dos de la Ley del IVA, si bien tengo la duda de si debe retener y hacer el ingreso a cuenta de la retención de IRPF de la factura emitidas por profesionales (no encuentro normativa). En el caso que tengo el profesional practica retención del 15% y me quiero asegurar de que la mercantil ingresará las retenciones de las facturas que me han pasado.

- La segunda, es que entiendo que no tiene que presentar el 349, pues entiendo que la operación entre el profesional (español) y el establecimiento permanente en territorio español es una operación interior, verdad?

Gracias por adelantado y que sea leve la cuesta de enero. Saludos.
Pablolf

Volver a Fiscalidad

Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: