Fiscalidad: Dudas subarriendo local

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Dudas subarriendo local

Notapor juanma.sport » 14/02/2019 21:45

Hola compis, tengo unas dudas sobre un posible subarriendo de local y quiero exponéroslas a ver que me decís.
Contrato de arrendamiento local entre arrendador (particular) y arrendatario (autónomo), ahora el autónomo quiere darse de baja de su actividad (tienda ropa) y subarrendar el local a otro autónomo.

En el caso del arrendador-arrendatario las facturas van con iva y retención que se declara en el 115.
Ahora con el subarriendo es donde me asaltan las dudas:
Tengo claro que el subarrendador emita factura de alquiler con iva y rentención porque el subarrendatario es empresario pero que pasa con la factura que emite el arrendador?? Ya el subarrendador no ejerce actividad empresarial solo alquiler, debería ir sin retención no? Y dejaría de tramitar el 115 no? Solo declararía el IVA cobrado por el subarriendo, verdad?
O como hay que darlo de alta en arrendamiento de locales tiene que seguir declarando las retenciones del arrendador mediante el 115.

Gracias, saludos.
juanma.sport
 
Posts: 18
Registrado: 14/09/2018 19:30

Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial