Fiscalidad: Rendimientos bienes inmuebles rustico

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

Rendimientos bienes inmuebles rustico

Notapor Gwiazda » 06/06/2019 12:00

Buenas tardes, mi consulta también está relacionadas con las actividades agrícolas.

Tengo un familiar que dispone de una tierra con olivos y este año ha ingresado 2.800 euros por la explotación de esos olivos.

Este importe lo voy a incluir en el epígrafe "Actividades agrícolas, .. y rendimientos obtenidos" , y seleccionando clave 1. , por favor necesito que me confirmen si es correcto o no.

Además ha tenido unos gastos de 650 euros en concepto de agua para regar los olivos que han sido abonados a una Comunidad de Regantes.

Por otro lado, también ha pagado 1.600 euros por derechos de agua a un particular.

Mi pregunta es: ¿tanto los gastos por agua como los derechos de agua se pueden desgravar en la declaración ? si es afirmativo, por favor, indíquenme en que casilla de la declaración.

Saludos, Maria
Gwiazda

Re: Rendimientos bienes inmuebles rustico

Notapor carly » 06/06/2019 13:58

Yo entiendo que esa actividad de la venta de las aceitunas, que entiendo que llevan una retención del 2%, se deben incluir como actividad agraria por modulos, por lo que esos 2800 se multiplican por el indice que corresponda y fin, ya que al estar en modulos, los gastos no se deducen en ningún sitio.

Otra cosa diferente es que lo declares por estimación directa simplificada, que sería complicarte la vida, para obtener un resultado muy similar.
carly

Notapor Gwiazda » 10/06/2019 11:23

Hola carly, es cierto que esos ingresos tienen una retención del 2%. En los datos fiscales que posee Hacienda esta actividad esta encuadrada en estimación objetiva, no sé si estimación objetiva se podrían deducir estos gastos que he mencionado en el primer mensaje... :?
Gwiazda

Notapor carly » 10/06/2019 14:17

En estimación objetiva, se puede deducir gastos de inmovilizados, no gastos corrientes, el pago del agua evidentemente es corriente, no puedes deducirlo, el gasto de derechos por agua, me plantea mas duda, porque no se que figura exactamente es eso, si es inmovilizado, o corriente.
carly

Notapor carly » 10/06/2019 14:17

En caso de que fuese inmovilizado, solo la parte que se amortiza logicamente.
carly

Notapor Gwiazda » 13/06/2019 13:38

Hola carly, muchas gracias por tu respuesta.
Saludos,
Gwiazda

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: