Fiscalidad: Impuesto de Sociedades Asociaciones

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Impuesto de Sociedades Asociaciones

Notapor MARIA 09 » 04/07/2019 07:44

Gracias por adelantado!!

Tengo que presentar el impuesto de sociedades de una entidad sin ánimo de lucro.

Según la ley del Impuesto la aplicación del régimen de entidades sin ánimo de lucro es voluntaria, previa presentación de modelo 036 - tanto para la inclusión como para la renuncia -

La entidad tiene muchos años, aunque yo es el segundo año que la tengo. Me extraña que haya presentado modelo 036.

Hasta ahora han presentado el impuesto de sociedades como entidad parcialmente exenta, tributando solo por el alquiler de un local.

Ahora mis dudas:

- Si no aplican el régimen de entidades sin fines lucrativos... tributan por el resultado contable???
- Influye para algo más que el impuesto de sociedades la tributación por este régimen???

No son de utilidad pública, por lo que la diferencia de tributar de una y otra forma supone mucho dinero de diferencia.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23

Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial