Fiscalidad: EXPLICACION VARIACION DE EXISTENCIAS

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

EXPLICACION VARIACION DE EXISTENCIAS

Notapor YMSGESTION » 08/07/2019 18:54

Hola buenas tardes,

Soy gestora de una empresa, es mi cliente desde Febrero, y revisé toda su contabilidad de los últimos 4 años, para cerrar bien el año 2018.

Observe que en Existencias llevaba 4 años con 6000,00 € cosa que no era cierta, y les obligue ha hacer un inventario exhaustivo de todo lo que tenían en el almacén, tras comprobar lo que había y las compras realizadas en el 2018, envié a la empresa que les gestiona las cuentas, su antigua gestoria contable (solo hacía compras y gastos, sin importar si había inmovilizados, amortizaciones, etc.) el cuadro de existencias. En realidad tenía 600.000 € ± para meter en variacion de existencias, pero sabía que el impuesto de sociedades iba a ser colosal. Así que decidimos meter 205.000,00 € (en realidad son parte del 2018 y resto de los 3 años fiscales anteriores, para regularizar bien la contabilidad y proceder a meter inmovilizado, etc..

Tengo un balance como cabe esperar buenisimo, lo estoy enviando a bancos para solicitar cuentas de crédito, recibos, etc., para obtener financiación (ya que hasta que he llegado yo, la empresa ha estado pagando a los proveedores, como si la empresa fuera el banco) y no tengo liquidez.

Ahora el banco me pregunta porque la diferencia entre 2017 a 2018, y no les quiero decir la verdad de lo que ha ocurrido ya que sé que no me lo darán.

Que podría decirles para que sea legalmente aceptable para un banco la diferencia tan enorme? por cierto la empresa que es mi cliente se dedica a las Rehabilitaciones integrales de construcción, tenemos muchos clientes, pero por certificación no podemos cobrar cuando queremos.

Gracias por la ayuda, espero que alguien me conteste pronto.

YMS GESTION
YMSGESTION

Re: EXPLICACION VARIACION DE EXISTENCIAS

Notapor YMSGESTION » 09/07/2019 20:11

Nadie puede ayudarme?

Lo necesito es muy urgente?

Gracias
YMSGESTION

Notapor DATAKON » 09/07/2019 21:52

Es que realmente lo que solicitas es como llevar a cabo una "trampilla" de 540.000 eurillos, pa que el banco, trague con un balance maquillao.

La respuesta legal, como tu dices, no seria mas que llevar a cabo una regularización real de existencias. Y proceder a su regularización posterior. La cuenta a usar pa dicha regularización ya seria lo de menos, pero habría que declarar la realidad real, mediante inventario real.

¿No te convence?....Pos esa es la solución legal...Pa llevar a cabo una ilegalidad por así llamarlo, vamos una "trampa", tendrías que llamar a otra puerta. Pienso yo....En tal caso, ya no seria una solución contable conforme a la normativa...¿Eso es lo que quieres de verdad?...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor PatrimonioBruto » 15/07/2019 09:47

El problema de regularizar un inventario tan grande en un solo ejercicio es que tiene que tiene que haber una consonancia con el grupo 60. No procede aumentar un inventario 600.000 euros (o 250.000 euros) si el grupo 60 es inferior a esa cantidad.

Además están las famosas cartitas de Hacienda que están llegando últimamente sobre los márgenes de la empresa y de la actividad. La variación de existencias toca el margen y la comparativa histórica puede verse afectada con un ajuste así.

Eso es por la parte que toca a Hacienda. En lo que atañe al banco, no veo en principio mucho problema en decirles que ha sido una regularización del almacén si se cuenta con el recuento y los justificantes de gasto de cada partida inventariada.
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
PatrimonioBruto

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: