Fiscalidad: bases imponibles negativas

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

bases imponibles negativas

Notapor sus08 » 16/07/2019 09:35

Buenos dias,
He tenido pérdidas en ejercicio 2017 y 2018.En ambos casos se decidió por Junta de Accionistas compensarlas con Reservas voluntarias, es decir que no arrastramos contablemente Resultados negativos de ejercicios anteriores.Tampoco activé contablemente el crédito fiscal para compensar pérdidas.
Pero en el impuesto de sociedades tengo bases imponibles negativas de 2017 y 2018. Entiendo que aunque contablemente las pérdidas las compensé con reservas voluntarias, podría en 2019 en caso de tener beneficios aplicarme la compesación de bases imponibles negativas? Y otra cuestión, no es obligatorio tener que compensar fiscalmente estas bases negativas.Es un derecho que tengo pero no una obligación.
Agradeceria mucho pudierais echarme una mano en esto.Gracias
sus08

Re: bases imponibles negativas

Notapor Toshiro » 16/07/2019 10:45

Así es, puedes no tener pérdidas contables pero sí bases imponibles negativas, ya que son cosas diferentes, y aplicar esas bases negativas cuando obtengas bases positivas.

Saludos
Cuando era niño me pusieron un parche para un ojo vago. Consiguieron salvar el ojo, pero se extendió por el resto del cuerpo.
Toshiro

Re: bases imponibles negativas

Notapor sus08 » 16/07/2019 11:49

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
También me gustaría saber que aunque tengas bases imponibles negativas, el derecho a poder compensarlas con beneficio de ejercicios posteriores no es obligatorio.Es decir, puedo decidir el compensarlas o no, porque p.ej a mi empresa no le interesa el que hacienda tenga la potestad de revisarte los 10 ejercicios anteriores.Esto es así, no?
Gracias
sus08

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: