Fiscalidad: Impto sdades P y G y balance enumeracion ctas

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

Impto sdades P y G y balance enumeracion ctas

Notapor OSKYMG » 17/07/2019 18:05

Hola, alguien sabe donde puedo ver y consultar una cuenta de perdidas y ganancias y un balance de situación, según el impuesto de sociedades, donde tienen que ir los importes de según que cuenta contable, es decir según la enumeracion de la cuentas según el plan contable.

Me he encontrado con algunas cuentas contables, que no se donde debo ponerlas exactamente.

Saludos y gracias
OSKYMG

Re: Impto sdades P y G y balance enumeracion ctas

Notapor MGA » 17/07/2019 22:41

El formulario para cumplimentar el Balance y la cta de P y G depende de la opción elegida al inicio de la declaración si la Empresa utiliza el PGC Standard, Abreviado , o Pyme y al cumplimentar los formularios y al lado de las ctas a la derecha existe unas letras N,A y P y en cada Epígrafe o Rubrica del Balance se puede ver si yo tengo una Pyme que tendré que colocar la cantidad de una cta (supongamos FIANZAS CONSTITUIDAS) en la casilla 00133 de Inversiones Financieras a L.P porque es la única casilla que tiene una P.
Y en mi opinión no todos los programas sacan de forma correcta el archivo XML para incorporar a la página WEB de la AEAT, yo personalmente los incorporo manualmente.
Manolo
MGA

Notapor OSKYMG » 18/07/2019 10:25

Correcto , los programas contables cuando vas a importar obvian algunas cuentas. El tema es si se puede ver y consultar algun tipo de plantilla que recoja los numeros de cuentas que deben ir según que casillas.
En este caso el programa permite duplicar la cuenta de P y G, o balance según Impuesto de sociedades, e incluir según que cuenta en donde vaya (es decir poner la cuenta en el parámetro que vaya para que la lea). Pero a veces es bastante lioso ver donde hay que ponerla realmente.

Saludos
OSKYMG

Notapor OSKYMG » 31/07/2019 10:26

¿Pero es posible conseguir un detalle de la cuenta perdidas y ganancias donde se puedan ver los numeros de cuentas contables que tienen que ir en cada uno de los apartados ?

A lo mejor el manual del impuesto de sociedades lo trae, pero yo no lo he visto.

Saludos
OSKYMG

Notapor DATAKON » 31/07/2019 11:22

¿No te vale con el detalle, cuenta por cuenta, que ya figura en el modelo de las Cuentas Anuales del NPGC, en los diferentes epígrafes?.

Y que ni decir tiene, las definiciones que ya vienen recogidas en el propio NPGC.
DATAKON

Notapor Toshiro » 31/07/2019 11:30

OSKYMG escribió:¿Pero es posible conseguir un detalle de la cuenta perdidas y ganancias donde se puedan ver los numeros de cuentas contables que tienen que ir en cada uno de los apartados ?

A lo mejor el manual del impuesto de sociedades lo trae, pero yo no lo he visto.

Saludos

pag 76 y ss
Cuando era niño me pusieron un parche para un ojo vago. Consiguieron salvar el ojo, pero se extendió por el resto del cuerpo.
Toshiro

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: