Fiscalidad: caracter social para aeat sl

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

caracter social para aeat sl

Notapor nikki_sp » 20/07/2019 14:34

Buenas!

He leido esta consulta vinculante sobre exencion de iva y deporte y

https://www.iberley.es/resoluciones/resolucion-vinculante-dgt-v4119-15-21-12-2015-1435294

y me ha llamado mucho la atencion el hecho de que una mercantil pueda ser de caracter social


Queria preguntar si alguien ya ha planteado a AEAT el reconocimiento por cumplir los requisitos

1.º Carecer de finalidad lucrativa y dedicar, en su caso, los beneficios eventualmente obtenidos al desarrollo de actividades exentas de idéntica naturaleza.

2.º Los cargos de presidente, patrono o representante legal deberán ser gratuitos y carecer de interés en los resultados económicos de la explotación por sí mismos o a través de persona interpuesta.

3.º Los socios, comuneros o partícipes de las entidades o establecimientos y sus cónyuges o parientes consanguíneos, hasta el segundo grado inclusive, no podrán ser destinatarios principales de las operaciones exentas ni gozar de condiciones especiales en la prestación de los servicios.

En el caso que me ocupa es una SL familiar donde el cargo de administrador no esta retribuido, y los socios minoritarios son trabajadores de la empresa, aunque el socio mayoritario no lo es.

La empresa siempre podria dar un beneficio ridiculo para manterner el equilibrio y jugar con la retribucion de esos socios, y si no reparte dividendos nunca deberia obtener esa calificacion de entidad de caracter social, con la ventaja de que no tendria que repercutir iva en las prestacioens de servicios, lo cual le dota de unos ingresos extra del 21%. A cambio ese compromiso de nunca retribuir al capital.

¿pero creeis que AEAT tragara con ese planteamiento?

Gracias
nikki_sp
 
Posts: 935
Registrado: 22/11/2007 19:08

Re: caracter social para aeat sl

Notapor nikki_sp » 23/07/2019 08:34

escribo algo para subir el hilo
nikki_sp
 
Posts: 935
Registrado: 22/11/2007 19:08


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial