Fiscalidad: Imp. Sociedades empresa inactiva.

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

Imp. Sociedades empresa inactiva.

Notapor Ayax » 22/07/2019 23:42

Buenas noches, estoy cumplimentando el modelo 200 y al marcar la casilla 26 (empresa inactiva)
no me abre las paginas de perdidas y ganancias, ni la pag. 15 donde están las bases imponibles negativas. La empresa esta inactiva pero hice un pago a un proveedor con una condonacion de deuda que me ha producido un resultado positivo, como tengo creado un credito fiscal la base imponible seria cero.¿ Alguien me puede decir como puedo abrir estas paginas?. Gracias
Ayax

Re: Imp. Sociedades empresa inactiva.

Notapor MGA » 23/07/2019 00:17

Pero si has hecho un pago por condonacion de deuda, debias 100 y pagas 80 has tenido un ingreso excepcional de 20 pero la empresa entonces no está inactiva, inactiva será cuando no hay operacion alguna y al marcar esa opción el programa entiende que no se ha modificado para nada el Balance porque igual ni has contabilizado los cuatro euros de la comisión de mantenimiento de la cta del Banco.
Porque solo faltaba que dijeras que lo has pagado tu de tu cuenta particular para enredar más el asunto.

Manolo
MGA

Notapor DATAKON » 23/07/2019 00:47

Ayax escribió:Buenas noches, estoy cumplimentando el modelo 200 y al marcar la casilla 26 (empresa inactiva)
no me abre las paginas de perdidas y ganancias, ni la pag. 15 donde están las bases imponibles negativas. La empresa esta inactiva pero hice un pago a un proveedor con una condonacion de deuda que me ha producido un resultado positivo, como tengo creado un credito fiscal la base imponible seria cero.¿ Alguien me puede decir como puedo abrir estas paginas?. Gracias
Efectivamente, has tenido un ingreso, por lo cual es una operación económica y como dice MGA deberías anular la "inactividad".

Pero en fin, tan poco la cosa seria tan grave si no fuera porque se trata de un ingreso, y no de un gasto, y los del tio Sam, quieren su parte. Otra cosa seria, si solo hubieses tenido gastos (los clásicos de mantenimiento durante el ejercicio). En éstos casos de "solo gastos", si podrías mantener la inactividad. Y como gasto, lo imputas to a la empresa, mediante la cuenta 113) y tan pancho...No habría hecho falta abrir la cuenta de explotación, continuando en inactividad....

Pero ya existiendo ingresos, la cosa cambia. Te toca abrir la página de Explotación, es decir, no marcar la inactividad en la primera página, y registrar esos ingreso de 20 euros. Y quizás se compense en parte, con esos otros gastos de mantenimiento que siempre existe, aún estando en inactividad. Y si no se compensa así, tocaria registrar el impuesto de sociedades por pequeño que fuese.

Pero....si encima dices que aún dispones de crédito fiscal y la base imponible de cualquier forma resultaría cero, tu verás que te conviene o deseas hacer. O bien, ser ortodoxo fundamentalista (reconocimiento cuota tributaria, compensaciones y ajustes), o jugar a ser "práctico" (seguir en inactividad, y uso de la cuenta 113), jugándotela con Hacienda, ahorrándote trabajo. En éste último caso, quizás te podría tocar dar explicaciones bien fundamentadas con buena lógica....
DATAKON

Notapor Ayax » 23/07/2019 09:09

Gracias por vuestros comentarios, creo que lo correcto será desactivar la casilla 26 para poder rellenar la pag. de ppgg. Mantengo la casilla 27. (base imponible igual a cero)puesto que he utilizado el credito fiscal y tengo bases imponible negativas para dar y regalar.
MGA escribió:Porque solo faltaba que dijeras que lo has pagado tu de tu cuenta particular para enredar más el asunto.

No, tocayo,de mi bolsillo no. (o sí :roll: ). Le hice un préstamo a la empresa que quedo debidamente registrado y contabilizado.
Ayax

Notapor Ayax » 23/07/2019 13:56

Vuelvo a atascarme, no marco la casilla 26 y puedo cumplimentar la cuenta de ppgg. pero despues de la pag. 14bis, me salta a la pag 19. :oops: :oops: ¿Alguna ayuda?
Ayax

Notapor Ayax » 23/07/2019 14:10

Ya lo solucione, en la casilla 547 hay un despegable que activa la pag. 15. Gracias de todas formas
Ayax

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: