Fiscalidad: Fiscalidad tienda online

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Fiscalidad tienda online

Notapor LolaLegal » 01/08/2019 01:28

Buenas!
Tengo una duda, actualmente tengo una web de venta de derechos de uso de software y quiero empezar a vender en distintos paises. Mi idea es residir en España pero llevarla a algun lugar con impuestos no tan elevados.
Mi pregunta es:
¿Si llevo la fiscalidad de mi negocio fuera en españa solo debo pagar el 10% sobre los beneficios?
y la segunda:
Si vendo en españa y latinoamerica ¿Debo añadir a cada producto el IVA de su pais o todos se guian por los impuestos del pais de la sede fiscal?

Gracias :)
LolaLegal
 
Posts: 3
Registrado: 01/08/2019 01:23

Re: Fiscalidad tienda online

Notapor julio » 01/08/2019 09:53

Algunas aclaraciones:
1º- Si resides en España estas sujeta aquí a la tributación por todos los ingresos, este la web aquí o en Madagascar.
Ciertamente no es demasiado ético aprovechar los servicios e infraestructuras atendidas por los impuestos liquidados por los residentes y no contribuir a su mantenimiento.

2º- Tendría guasa que vendiendo desde otro lugar liquidaras a los residentes los impuestos de ámbito nacional, tipo IVA, entiendo que para aumentar el margen pues, ¿cómo piensas tributarlos?
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Fiscalidad tienda online

Notapor LolaLegal » 01/08/2019 10:03

Buenos dias :)

En primer lugar gracias por tu respuesta.

Actualmente soy autónomo en España y estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los servicios. Pero la economía me obliga a ver otras alternativas, ya que al ser mercado online, teniendo que pagar tantísimos impuestos no puedo ofrecer precios competentes.Osea, que seria o echar el cierre o llevarla fuera. No me da para reducir mas el margen de beneficio por seguir pagando impuestos desmesurados, si reduzco un poco mas por el hecho de tener ventas, directamente me cuesta el dinero.

En cuanto a lo que me comentas, se que debo tributar aqui por los ingresos, pero por ejemplo, si la sede fiscal la llevo fuera, el gravamen de los productos, osea el IVA , podria cobrar el del pais en el que este la sede fiscal,no?

En cuanto al segundo punto, ahi estaba mi duda, me comentaron que si vendo (por ejemplo) en Francia y España, en cada pais deberia añadirle el "IVA" del mismo. Osea, españa su Iva, francia, su Iva, etc. Por eso el preguntar. Entonces todo se rige al lugar vigente,no? (En el caso actual que resido y la tengo en España, si vendo fuera, a todo le añado el 21)
LolaLegal
 
Posts: 3
Registrado: 01/08/2019 01:23

Re: Fiscalidad tienda online

Notapor Kuki » 02/08/2019 20:49

Lo que no se puede negar es que LolaLegal muy legal no es, ante todo es una ahorradora nata: ahorra en impuestos sobre beneficios, ahorra en IVA, ahorra en asesoramiento... me imagino que también ahorrará en calidad y en todo lo ahorrable que se ponga a mano :cry:
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Fiscalidad tienda online

Notapor LolaLegal » 03/08/2019 12:29

Tener un negocio fuera siendo residente tengo entendido por mi abogado que esta dentro de la legalidad, siempre y cuando declares y pagues un 10% sobre tus beneficios aquí. Osea, veo esa acusación un poco fuera de lugar.

En cuanto a asesoramiento, de ahí venia el preguntar aquí, por buscar a alguien que realmente entendería sobre la estructura offshore, ya que hay mucho SCAM. Para poder contratar los servicios y que me ayudara a tramitarlo todo dentro del marco de la legalidad.

En cuanto a ahorrar , por supuesto, si dentro de la legalidad puedo tener un negocio fuera viviendo aqui y pagar menos impuestos. Obvio me interesa, por que es un comercio online, cuenta el mas minimo centimo, y por culpa de tenerla en España no puedo competir en precios, y mi familia va antes que unos impuestos desorbitados.

Tengo 2 opciones, o cierro y me quedo sin ingresos por no poder competir con el resto gracias al gobierno, o busco una formula legal para pagar un poco menos. Que estamos hablando de un 11% menos, no que deje de pagar impuestos como tantos hay cobrando y pagando en negro.

Reitero, no sabéis mi situación económica, ni mis necesidades. Respeto vuestras opiniones, pero no que ellas se me tache de no ser Legal ya que por ello estoy aquí. Y prefiero preguntar e informarme para al menos pagar un poco menos dentro de la legalidad, que directamente hacer como tantos cientos de miles que cobran en negro.

Asi que si vuestras opiniones aportan , son bienvenidas, pero para criticas gratuitas sin conocer el trasfondo mejor ahorrenselas o vayan a buscar por su zona que de seguro habrá negocios que estan cobrando en negro. No como los que honradamente nos buscamos la vida.
LolaLegal
 
Posts: 3
Registrado: 01/08/2019 01:23


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial