Fiscalidad: Prescripción impuesto

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Prescripción impuesto

Notapor juanabarcelona » 02/08/2019 01:50

Agradecería si alguien me puede aclarar la siguiente duda.

Una persona se da de alta en junio de 2014 como autónomo y pide la capitalización del paro en forma de pago único. En octubre de 2017 se da de baja de la actividad porque el negocio no va bien.
En ese momento tenía que haber realizado complementaria del año 2014 con las cantidades que cobró como pago único en 2014. No lo hace.
¿Cuál sería el plazo de Hacienda para requerirle? ¿Cuando prescribirá?

A día de hoy no ha recibido ninguna notificación de Hacienda. No me queda claro sé aún está a tiempo de presentar complementaria de 2014 o al ser una declaración ya prescrita no puede.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.
juanabarcelona
 
Posts: 16
Registrado: 25/02/2019 22:43

Re: Prescripción impuesto

Notapor julio » 02/08/2019 08:58

Hola,
Entiendo que el plazo de prescripción tributaria comienza en 2017 que es el momento en el que como consecuencia del abandono de la actividad se inicia el período para la regularización fiscal del 2014.

A mi entender no tiene sentido que el periodo se inicie en 2014 pues en dicho momento no se había producido el hecho que desencadena la obligación de regularización.

En cuanto al plazo de regularización voluntaria lo desconozco pero mucho me temo que como poco hasta el 2022 se le podría requerir.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial