Fiscalidad: Modelo 425 - Resumen Anual

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Modelo 425 - Resumen Anual

Notapor Escorado » 22/01/2020 13:34

Hola compañer@s
Estoy cumplimentando el modelo 425 para el resumen de la declaración anual por IGIC (añadir las autoliquidaciones trimestrales para el ejercicio 2019) con la apliación de la agencia tributaria canaria.
Lo he rellenado todo, el problema es que me he quedado atascado en el apartado: ejercicio y no se cual de las siguientes opciones he de seleccionar:
-Gran empresa
-Regimen especial del pequeño empresario o profesional
-Declaración sustitutiva
-Declaración sustitutiva por rectificación de cuotas en caso de concurso de acreedores
-registro de devolucion Mensual.
Resulta que no somos gran empresa ya que como arrendador de alquiler de locales de negocios no facturamos mas de 6 millones de euros anuales
Como pequeño empresario tampoco por que facturamos mas de 30.000 euros anuales.
Tampoco es una declaración sustitutiva ya que no vamos a complementar un nuevo pago y ya para terminar nosotros siempre nos toca a ingresar y no a devolver una cuota mensual.
El tema es que si no marcamos ninguna de las casillas anteriores, el programa no me deja continuar y nos lleva al apartado operaciones específicas del regimen general (casilla 120) y alli que yo sepa no tenemos ninguna operacion especifica que declarar, mas alla de la base imponible anual y el devengo que el programa ya calcula por si mismo con el 6,5 % de IGIC en el apartado operaciones realizadas en regimen general (casilla 01-18).
A ver si alguien me puede hechar una mano por que no se que puede estar fallando y estoy atascado en ello.
Gracias
Escorado
 
Posts: 7
Registrado: 10/07/2019 22:25

Re: Modelo 425 - Resumen Anual

Notapor Escorado » 23/01/2020 12:10

Alquien puede ofrecerme algo de luz a este tema?
Escorado
 
Posts: 7
Registrado: 10/07/2019 22:25

Re: Modelo 425 - Resumen Anual

Notapor OSKYMG » 24/01/2020 21:52

Hola, si no cumples ninguna de las opciones (que supongo que no esta en ninguna de ellas) no marcas ninguna y sigues tranquilamente. El programa de ayuda que bajastes del 425 no debería darte ningún problema y rellenarlo tranquilamente. A mi no me lo da.

Ya me dices si lo has solucionado.

Saludos y buen día
OSKYMG
 
Posts: 155
Registrado: 01/04/2016 02:58

Re: Modelo 425 - Resumen Anual

Notapor Escorado » 25/01/2020 14:33

Muchas Gracias por contestarme OSKYMG

Ya pude solucionarlo. El problema es que si no marcaba ninguna de ellas el programa me daba error y me remitia a operaciones específicas. Alli una vez colocaba la base imponible total del año en la casilla 120 "operaciones del regimen general" y luego el total devengado en la autoliquidación, ya el programa no me daba problemas (no entiendo por que el programa no me las colocaba directamente una vez calculadas en el apartado: operaciones regimen general).
Escorado
 
Posts: 7
Registrado: 10/07/2019 22:25

Re: Modelo 425 - Resumen Anual

Notapor Ayax » 25/01/2020 14:54

Pues no deberia darte problemas, yo me salto el punto uno (en el que estan todos los cuadritos) y voy directamente al punto 2 (datos identificativos). Y sigo tranquilamente rellenando hasta el final.Ayax
Ayax
 
Posts: 190
Registrado: 09/01/2018 23:37

Re: Modelo 425 - Resumen Anual

Notapor OSKYMG » 26/01/2020 14:58

Si yo tampoco he tenido ese problema nunca...
OSKYMG
 
Posts: 155
Registrado: 01/04/2016 02:58


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial