Fiscalidad: Fiscalidad alquileres con retención

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Re: Fiscalidad alquileres con retención

Notapor Tomaschv » 21/02/2020 12:38

Entonces, aunque yo como arrendador no declare nada del arrendamiento en el 180, como el arrendatario sí debería estar haciéndolo (cosa que desconozco), yo no tengo que incluirlo en el 347?

El certificado de retenciones donde puedo obtenerlo?

Y los arrendamientos de vivienda, por los que no se emite factura con iva ni retención, y no se informan en otro modelo, si debo incluirlo en el 347, correcto?

Saludos
Tomaschv

Re: Fiscalidad alquileres con retención

Notapor Tomaschv » 21/02/2020 13:12

Indagando en la nube he localizado lo siguiente:

NO SE INCLUYE en el 347 el arrendamiento de local de negocio que SÍ TIENE RETENCIÓN ya que el arrendatario informa trimestralmente a traves de su 115 y anualmente en su 180.
Desde 2014 no es obligatorio incluirlo en el 347 del arrendador...

SI SE INCLUYE en el 347 el arrendamiento de local de negocio que NO TIENE RETENCIÓN ya que no se informa en ninguna otra declaración.

NO SE INCLUYE en el 347 el arrendamiento de vivienda ya que quedan excluidas del deber de declaración las entregas de bienes o prestaciones de servicio por las que los obligados tributarios no debieron expedir y entregar factura.
No se incluyen las prestaciones de servicios de arrendamientos exentas de IVA en la medida que no se haya tenido que expedir factura.

Saludos
Tomaschv

Volver a Fiscalidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: