Fiscalidad: Intereses financieros: IVA, SII, modelo 303

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Intereses financieros: IVA, SII, modelo 303

Notapor RoKas » 25/02/2020 14:26

Buenos días,

me encuentro con unas dudas sobre el tratamiento de intereses financieros a mis empresas del grupo:
la filial española emite y recibe facturas de intereses sobre las deudas con las empresas del grupo, algunas europeas, otras de fuera de la Union Europea, comparto mis entendimientos al día de hoy para confrontarme con vuestras opiniones:

1. Emitidas a UE y Extra UE: en el SII declaro los importes como "(Servicio) Importe no sujeto por artículo 7, 14, otros" - incluyo dichos importes en el modelo 303 a la casilla 61(Operaciones no sujetas o con inversión del sujeto pasivo que originan el derecho a deducción);

2. Recibidas desde UE y Extra UE: en el SII declaro los importes como "(NO ISP) Base Imponible 1" y 0,00 en Cuota Deducible - no incluyo dichos importes en el modelo 303.
Alguien que está mas familiarizado con estas operaciones, me podría confirmar si está conforme con este tratamiento (y en la medida de lo posible indicar la base legal de un tratamiento diferente)?

Mil gracias por vuestra ayuda,
un saludo.
RoKas

Volver a Fiscalidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: