Fiscalidad: duplicidad asiento contable

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

duplicidad asiento contable

Notapor Urtuchu » 27/02/2020 19:13

Buenas tardes:

En el impto. de sociedades de 2017, he duplicado el asiento de regularización de pdas. y ganancias, repercutiendo en reservas voluntarias y ejercicios negativos de años anteriores.

Cómo puedo resolverlo, teniendo en cuenta que el año 2018, no está presentado el impuesto a la agencia tributaria.

Puedo deshacer el asiento y presentar una complementaria?

Por favor espero tus comentarios.

Gracias.
Urtuchu

Re: duplicidad asiento contable

Notapor DATAKON » 29/02/2020 23:41

Según el Código de Comercio, los errores se corrigen tan pronto como se detectan....Si el año 2018, ya dices que lo tienes sin cerrar, aprovecha la ocasión. Así empezarias "limpio" el 2019 y siguientes....

Los libros oficiales de contabilidad, siempre se pueden corregir, anulando otros anteriores....En éstos casos, figuraría como presentados fuera de plazo...

Y la cosa fiscal, eso ya es otra cosa aparte. Caben hasta sanciones y recargos....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Re: duplicidad asiento contable

Notapor newpyme » 01/03/2020 18:28

Buenas tardes, ampliando el tema fiscal, si he entendido bien, el Impuesto sobre Sociedades de 2018 no está presentado, por tanto no procede presentar una complementaria, pues no hay ninguna autoliquidación presentada con anterioridad que tengas que modificar o ampliar. En este caso se presenta el impuesto con recargo por presentación extemporánea (si se realiza antes de que Hacienda te notifique). Si el ejercicio económico de tu empresa coincide con el año natural, el plazo para presentar el Impuesto sobre Sociedades de 2018 terminó el 25 de julio de 2019.

En este caso, corresponde aplicar el recargo por presentación extemporánea sin requerimiento previo del artículo 27 de la ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. El recargo será del 15 % por presentarse dentro de los 12 meses a contar desde la finalización del plazo de presentación en período voluntario (25/07/2019).

El importe del recargo se reducirá en el 25 % siempre que se realice el ingreso total en el momento en el que se presente la declaración extemporánea o se cumplan algunas de las condiciones recogidas en el apartado 5 del citado artículo 27 de esta ley.
Saludos
newpyme
Tel: 902 570 697
newpyme

Volver a Fiscalidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: