Fiscalidad: Obligación Modelo 130 con dos actividades

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Obligación Modelo 130 con dos actividades

Notapor davidag23 » 03/04/2020 13:09

Hola,

Es mi primer mensaje, ojalá podáis ayudarme en esta gran comunidad.

Estoy dado de alta en Hacienda con el modelo 036, en estimación directa simplificada, y con dos regimenes diferentes de IVA, el general (actividad como profesional) y el de recargo de equivalencia (para mi actividad de tienda online).

- Como profesional, todas mis facturas van con retenciones (estoy aún dudando de si hacer retenciones del 7% o del 15%, ya que es mi segunda vez como autónomo pero la anterior acabó en diciembre de 2016, así que entiendo que me puedo acoger al tipo reducido de nuevo).
- Como actividad empresarial, no genero facturas a profesionales. Solo ventas de productos a clientes finales.
La mayoría de ingresos provienen de mi actividad profesional, ya que la tienda online apenas tiene ventas residuales por estar empezando.

La pregunta es, ¿tengo obligación de presentar el modelo 130, aún siendo que todas mis facturas llevan retención? Aunque tenga ventas en la tienda (pocas), tengo entendido que no cuentan como facturas, y aún así, el 70% de facturas de la suma de todas las actividades llevan retención.

Espero no haberme explicado mal. Mil gracias.
davidag23

Volver a Fiscalidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: