Fiscalidad: Prestamo ENISA

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Prestamo ENISA

Notapor drc » 10/04/2020 01:04

Buenas noches,

No sabía si publicar aquí o en el subforo Legal, pero en cualquier caso lo hago aquí mismo ya que hace algunos años ya se hizo una regunta similar aquí.

Mi pareja creó una SL hace unos años, consiguiendo al principio un préstamo ENISA, sin avales personales. No le fue bien y tuvo que cerrar al poco, con la circunstancia que sólo tenía un acreedor, ENISA, y por tanto no podía pedir concurso de acreedores al exigir este la pluralidad de acreedores. Como tal, tuvo que disolver y liquidar la empresa (hay precedentes similares desde hace un tiempo referentes a liquidar con un acreedor).

Justo el mismo día que empezó el estado de alarma vimos que tenia una nota informativa referente a lo que nos imaginamos será una demanda de ENISA. Aclarar que en ningún caso hubo ninguna irregularidad que pudiera derivar en una derivación de responsabilidad al administrador, pero aún así estamos un poco acojonados. No ayuda el hecho que todo haya pasado justo antes del confinamiento y no pueda, ahora mismo, ni contactar a su abogado (estan saturados).

Mis preguntas:

-Si ENISA decide tirar hacia delante el proceso judicial, quién tendria que pagar las costas? A cuanto ascenderían, más o menos?

-Habría alguna posibilidad que a mi pareja le hicieran pagar la deuda pendiente? Leo que la mayoría de empresas que piden un ENISA hicieron un concurso de acreedores, pero en su caso al sólo tener un acreedor decidieron hacer la liquidación directamente. Aclarar que el préstamo era sin aval.

Cualquier respuesta es de ayuda, ya que estamos bastante nerviosos con el tema. Muchas gracias por adelantado.
drc

Re: Prestamo ENISA

Notapor ZAMORAS » 06/05/2020 19:15

Estoy en una situación similar, voy a empezar con el concurso de acreedores. Y también me preocupa la parte judicial de ENISA y mis preguntas son igual por si nos podéis aclarar:

-Si ENISA decide tirar hacia delante el proceso judicial, quién tendria que pagar las costas? A cuanto ascenderían, más o menos?

-Habría alguna posibilidad que me hicieran pagar la deuda pendiente? Leo que la mayoría de empresas que piden un ENISA hicieron un concurso de acreedores, pero en su caso al sólo tener un acreedor decidieron hacer la liquidación directamente. Aclarar que el préstamo era sin aval.

Gracias
ZAMORAS

Volver a Fiscalidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: