Fiscalidad: MODELO 130 COMPRA ORDENADOR

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

MODELO 130 COMPRA ORDENADOR

Notapor conmasinfomejor » 10/04/2020 02:22

Buenos días, Soy una Sociedad Limitada (estimación directa simplificada) y he comprado un ordenador por valor de 600€, mi pregunta es, ¿estoy obligada a realizar el modelo 130 si NO quiero amortizar este ordenador? es decir, no considerarlo como bien de inversión.
Saludos y gracias.
conmasinfomejor

Re: MODELO 130 COMPRA ORDENADOR

Notapor TATE » 11/04/2020 19:55

Hola Buenas

Te puede ser util

Quién está obligado a presentar el modelo 130 de retenciones de IRPF trimestrales

No confundas este modelo con las retenciones de IRPF de tus facturas

Estás obligado si te encuentras en una de las 3 situaciones siguientes:

Si eres un empresario con una actividad calificada de empresarial y no eres modulero.
Si formas parte de una comunidad de bienes o C.B. tienes que hacerlo con el porcentaje de ingresos y gastos que te corresponda, en función de tu participación en la "sociedad".
Si eres un autónomo que realiza una actividad profesional, excepto en el caso de que en el año anterior más de un 70% de tus ingresos estuvieron sujetos a retención. Por tanto, quizás este año no estés obligado, pero sí al siguiente.
Cuando te das de alta en Hacienda si te lo ha hecho un gestor, sabrá si estás obligado. Si no lo recuerdas, revisa la casilla 600 del modelo 037 con el que comunicaste a hacienda que te dabas de alta como autónomo. En esa casilla se indica si tienes la obligación.
TATE

Volver a Fiscalidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: