Fiscalidad: VENTA POR INTERNET Y TPV

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

VENTA POR INTERNET Y TPV

Notapor yuki » 01/07/2020 12:11

hola buenos días... :D

Estaba buscando por el foro, pero no me sale lo que necesito...

La susodicha explotación agraria (la del otro foro, si)... pues bien, se va a dedicar a vender la fruta de la explotación mayormente por internet, es decir, mucha venta se hará previo pago por TPV o transferencia.

Pregunto, si muchas de esas ventas que no tiene identificación completa (sobre todo los pagos por tpv, particulares) y no quieren factura ... ¿ cómo tengo que hacer para que en contabilidad refleje esta venta ?

¿He de hacer igualmente factura aunque sea globalizada al mes a nombre de "CLIENTES VARIOS" por ejemplo?

¿por cada venta en internet puede servir la factura simplificada o tiket?

Resultaría un poco "rollo" tener que hacer por cada cobro de tpv una factura, y por eso pregunto si hay otra posibilidad de hacerlo de otra forma.

Las ventas, si no me equivoco, son sí o sí con IVA (son a particulares españoles, de momento)... y por eso no sé cómo justificar vía contabilidad y fiscalidad

No sé ser más explicita... si hay preguntas intentaré responderlas.
yuki
 
Posts: 249
Registrado: 26/01/2009 17:46

Re: VENTA POR INTERNET Y TPV

Notapor DATAKON » 02/07/2020 19:20

Las ventas por clientes se pueden llevar en un registro auxiliar de ventas. Asignando a ca tipo de venta, según resulte su cobro final, mediante susbcuentas definidas (4301 TPV, 4302 Transferencias, etc).

Despues, mensualmente o trimestralmente (según sea el control que quiera llevar la empresa), se registrarian en el libro diario totalizando por periodo, teniendo en cuenta al mismo tiempo, los costes o gastos de ventas por adelanto financiero del banco. IVA aparte.

Eso en el supuesto que la empresa prefiera no controlar minuciosamente el cobro bancario de venta por venta, y se fie de las liquidaciones periódicas del banco, según medio empleado.

Salvo que algún cliente lo solicite, no suele emitirse factura formalizada. Tambien dependería de los importes como minorista. En éste datalle, aconsejo examinar el Reglamento de Facturación.

Como asimismo, la normativa existente para el comercio electrónico,
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: VENTA POR INTERNET Y TPV

Notapor HORTODOSO » 02/07/2020 19:41

yuki escribió:hola buenos días... :D

Estaba buscando por el foro, pero no me sale lo que necesito...

La susodicha explotación agraria (la del otro foro, si)... pues bien, se va a dedicar a vender la fruta de la explotación mayormente por internet, es decir, mucha venta se hará previo pago por TPV o transferencia.

a ver si te da tanto juego como en el otro post :D

Pregunto, si muchas de esas ventas que no tiene identificación completa (sobre todo los pagos por tpv, particulares) y no quieren factura ... ¿ cómo tengo que hacer para que en contabilidad refleje esta venta ?

Yo realizo un control diario de los cobros y realizo una factura con una serie distinta de los clientes que solicitan o por obligacion legal le tengo que hacer factura

¿He de hacer igualmente factura aunque sea globalizada al mes a nombre de "CLIENTES VARIOS" por ejemplo?

¿por cada venta en internet puede servir la factura simplificada o tiket?

Resultaría un poco "rollo" tener que hacer por cada cobro de tpv una factura, y por eso pregunto si hay otra posibilidad de hacerlo de otra forma.

Las ventas, si no me equivoco, son sí o sí con IVA (son a particulares españoles, de momento)... y por eso no sé cómo justificar vía contabilidad y fiscalidad

Claro que llevan IVA

No sé ser más explicita... si hay preguntas intentaré responderlas.
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: VENTA POR INTERNET Y TPV

Notapor yuki » 03/07/2020 17:53

Buenas tardes!!

Gracias a los dos por responderme

Entonces entiendo que sirve hacer asentar el cobro en una cuenta (una 4301 tpv y una 4302 transferencias)... y luego a final de mes, podría hacerse una factura totalizada de esos ingresos del mes, realizando una factura con otro número de serie distinto, ... así lo hare.

y una duda aparte que me surge de esa misma empresa... al ser nueva creación, y empezar este mismo año su actividad, las facturas recibidas de notarios y registros por su constitución, lo iba a llevar a gasto de servicios profesionales directamente, pero mirando un poco por la red, veo que se deben llevar a una cuenta 113 y así no aparecen con pérdidas sino que se reflejan en patrimonio neto, ¿es así?

Lo que no sé es cómo hago para reflejarlo como gasto fiscal... me parece que aquí si me lio... :oops:

Ya sé que hace tiempo desapareció el concepto de Gastos de Constitución dentro del inmovilizado inmaterial y por eso no podré amortizarlo siquiera... y entendía que se podía llevar todo a gasto (623 p.e.) pero parece que no.

En fin, creo que me irá surgiendo dudas cada dos por tres... y espero me perdonéis las molestias

Gracias mil!!
yuki
 
Posts: 249
Registrado: 26/01/2009 17:46


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial